REAL ZARAGOZA

Jarosik: "No puedo explicar lo de Cornellá"

Además, el checo ha declarado que, pese a que el club quiere cerrar su renovación, en su opinión es pronto para negociar ya que no quiere jugar en Segunda.

Jiri Jarosik en un lance del entrenamiento.
Jarosik pide refuerzos
OLIVER DUCH

El jugador del Real Zaragoza Jiri Jarosik ha comentado que no tiene explicación a lo que le ocurrió al equipo en el partido del pasado domingo contra el Espanyol en el estadio de Cornellá-El Prat, donde cayó goleado por 4-0.


"No entiendo por qué ocurrió, no tengo explicación a por qué jugamos tan mal. Quizá tras la victoria contra la Real Sociedad los jugadores pensábamos que las cosas iban a ser más fáciles que hasta ahora y el Espanyol nos demostró que tenemos que seguir peleando duro para alcanzar el objetivo de la permanencia", ha destacado.


El jugador checo ha indicado que el equipo de Mauricio Pochettino era un rival muy difícil, que Cornellá es un campo muy complicado y que por más que lo piensa no entiende por qué perdieron de manera tan abultada y con tanta facilidad. Además, opina que el encuentro disputado en terreno del conjunto catalán fue el peor de los que ha jugado en la presente temporada.


Para el choque del próximo sábado contra el Levante el defensa zaragocista espera que el equipo realice un buen juego y mejore, porque desea agradar a la afición de la que ha dicho que se merece una alegría.


Jarosik ha señalado la importancia de los dos próximos encuentros que jugará el equipo aragonés en La Romareda de forma consecutiva, contra el Levante y el Deportivo de La Coruña, ya que podrían suponer dar un salto en la clasificación y escapar de la zona de descenso si se logra la victoria.


El central del conjunto maño ha indicado que no espera cambiar de equipo en el mercado invernal porque tiene contrato hasta final de la actual temporada y porque desea continuar en el Real Zaragoza.


"Quiero ayudar al Zaragoza a mantenerse y ojalá ocurra lo de la temporada pasada, que aunque vivimos tiempos difíciles se logró la salvación", ha comentado.


Jiri Jarosik ha explicado también que con el club han existido conversaciones para su renovación pero que dada la situación del equipo es pronto para negociar. "No deseo jugar en Segunda. Si ahora mismo estuviéramos con diez puntos más sí se podría hablar pero así todavía es pronto para negociar", ha añadido.