Blog - Tinta de Hemeroteca

por Mariano García

REAL ZARAGOZA

Jarosik pide refuerzos

El defensa checo no tiene inconveniente en reconocer que el actual equipo es peor que el del final de la temporada pasada.

Jiri Jarosik en un lance del entrenamiento.
Jarosik pide refuerzos
OLIVER DUCH

"El año pasado sí que había jugadores con calidad. Y este año es necesario volver a tenerlos. Sería conveniente que llegasen al menos cuatro futbolistas de calidad. Vendrían muy bien al equipo". Son palabras de Jiri Jarosik, el futbolista del Real Zaragoza que ayer habló en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva. El veterano defensa checo, es evidente, no se mordió la lengua.


Jarosik, que pese a ser el protagonista durante la temporada de un ramillete de errores flagrantes que han costado varios puntos al equipo, es uno de los hombres que está dando un rendimiento más aceptable, dejó varios mensajes muy a tener en cuenta en un momento delicadísimo para equipo y la SAD en todos los ámbitos.


"Todo el apoyo que llegue en enero nos vendrá bien. Es necesario. Tenemos una plantilla corta, con varios jugadores lesionados y, además, en una situación en la que estamos viendo bastantes tarjetas amarillas y también rojas", reclamó públicamente, sin ambages, haciendo referencia a lo que el club debe hacer en el inminente mercado invernal que se abrirá en cuatro semanas.


El rubio zaguero zaragocista no se sorprende de que el cambio de entrenador no esté dando resultados inmediatos."Ha pasado todavía poco tiempo desde que se ha ido José Aurelio Gay. En circunstancias como las que suceden en el Zaragoza, ya sabemos que es más fácil sustituir a un entrenador que a todos los jugadores. Y eso es lo que ha pasado de nuevo aquí. El nuevo entrenador, el señor Aguirre, es un hombre con mucha experiencia y solo cabe esperar que, en un futuro próximo, empecemos a notar cambios", afirmó Jarosik.


El eslavo no tiene problemas en reconocer sus culpas en el pedregoso camino que está atravesando el Real Zaragoza desde agosto. "Reconozco que he cometido errores completamente estúpidos, pero esto es el fútbol y así son los partidos. Mis últimas actuaciones no han sido muy buenas, así que ahora tengo que intentar jugar más sencillo y no meterme en complicaciones. Al margen de esto, yo me siento como siempre, estoy bien, a gusto aquí", admitió antes de abordar las cuestiones relacionadas con el vital partido del domingo en Almería, ante el penúltimo clasificado de la Liga, justo quien precede al colista Zaragoza. "Es un partido muy importante para nosotros, pero también para el rival. Ganar puede suponer más que tres puntos al final", valoró.


"Conviene ir ganando partidos. Solo hay que mirar la clasificación y ver que estamos últimos. Es verdad que es difícil sumar contra el Barcelona, el Villarreal o el Real Madrid, que es nuestro próximo rival en casa. Pero contra el Almería, lo razonable es pensar en que debemos sumar los tres puntos. Debe de ser un rival accesible", dijo Jarosik a modo de reto.