LESIÓN

Italia, consternada por la baja de Buffon

El portero de la Azzurra podría perderse lo que queda de Copa del Mundo por culpa de una lesión.

El portero italiano
Italia, consternada por la baja de Buffon
AFP PHOTO

La lesión del portero Gianlugi Buffon parece más sería de lo que se esperaba en un principio y por el momento no podrá defender la valla italiana en los próximos encuentros del Mundial de Sudáfrica. "Por el momento no podemos decir cuándo puede volver", dijo el médico del equipo, Enrico Castellacci, en la concentración de los 'azzurri'.


El arquero titular no salió el lunes a jugar en el segundo tiempo ante Paraguay en el debut de ambos por el Grupo F. Buffon dijo que sintió dolor en el nervio ciático, señalo Castellacci.


Tras el partido que Italia y Paraguay empataron 1-1, el portero de la Juventus reconocía las fuertes molestias y dijo que esperaba recuperarse rápido,


"Tuve dolores en la espalda durante el precalentamiento. Un dolor que me llegaba a la pierna. Y en un principio pensé que era un tirón", dijo Buffon, que en el segundo tiempo fue reemplazado por Federico Marchetti.


El responsable médico de la selección italiana aseguró que aún no puede hacer pronósticos sobre la vuelta al equipo del portero titular, Gianluigi Buffon, aquejado de una lesión en el nervio ciático. "Buffon presenta una fuerte afección ciática en la izquierda. Comenzará inmediatamente la terapia médica y una fisioterapia adecuada, además de las oportunas pruebas instrumentales", dijo Castellacci desde Sudáfrica, en declaraciones que recoge la Federación de Fútbol de Italia (FIGC).


"Por el momento no se pueden hacer hipótesis sobre una fecha de reincorporación, que se pronosticará en base a sus condiciones médicas", añadió.


Estas declaraciones hicieron saltar todas las alarmas en la prensa deportiva de Italia, ante la posibilidad de que la vigente campeona del mundo pueda perder a uno de sus principales baluartes de cara a revalidar el título en el Mundial de Sudáfrica, que se disputa hasta el próximo 11 de julio.


Sin embargo, en declaraciones recogidas este martes por la FIFA, el propio Buffon, de 32 años, afirma que espera estar recuperado en dos días de su dolencia, sufrida durante el calentamiento previo al partido de debut del lunes ante Paraguay y que le impidió completar el encuentro, que terminó con empate a uno y que deja muy abierto el futuro del grupo F.