Deportes
Suscríbete

BALONMANO

Islandia, el rival más duro de España en el preolímpico

El preolímpico que da acceso a los Juesgos de Londres 2012 enfrentará a las selecciones de España e Islandia aunque ambos conjuntos podrían lograr la plaza en el próximo Europeo.

Islandia, vigente subcampeón olímpico, se perfila como el más duro de los tres rivales con los que la selección española de balonmano se jugará el billete para Londres 2012 en el torneo preolímpico, que se disputará del 6 al 8 de abril en una ciudad española por determinar.

Torneo, en el que según anunció este lunes la Federación Internacional (IHF), participarán además de españoles e islandeses, el segundo clasificado en los próximo Juegos Panamericanos de Guadalajara (México), así como el segundo de los equipos europeos que logre la clasificación para el preolímpico en el Europeo de Serbia 2012.

No obstante, el equipo español, medalla de bronce en el pasado Mundial de Suecia, podría evitarse este duro trámite si logra alzarse el próximo mes de enero con el título continental en Serbia o bien, si concluye en la segunda plaza, siempre que Francia se proclame campeón.

Por su parte, Dinamarca, plata en el último Mundial, se medirá en el preolímpico que se disputará en tierras danesas con Hungría, así como con el subcampeón africano y el primero de los conjuntos europeos que logre su plaza para la cita clasificatoria en Serbia 2012.

Mientras, Suecia, cuarta en el Campeonato del Mundo disputado el pasado mes de enero en su país, organizará el tercer y último preolímpico en el que además del conjunto escandinavo participarán Croacia, el subcampeón asiático y el tercer clasificado en los Panamericanos de Guadalajara.

Tres torneo preolímpicos en los que estarán en juego seis plazas para Londres 2012, donde ya tienen seguro su concurso en la competición masculina, Francia como vigente campeona mundial y Gran Bretaña en su condición de anfitrión.

Lista a la que se unirán en los próximos meses el campeón asiático, panamericano, africano y europeo, mientras que las seis plazas restantes serán para los dos primeros clasificados de los tres torneos preolímpicos que se disputarán en abril.

Etiquetas