Despliega el menú
Deportes

REAL ZARAGOZA

Irureta: "Frente al Sevilla tenemos que tratar de marcar el ritmo de juego"

Para el Zaragoza esta cita ante los sevillistas tiene visos de ser todo un reto ya que, además de encontrarse cerca de los puestos de descenso, los aragoneses sólo han ganado una vez en sus últimos 20 partidos disputados lejos de La Romareda.

Javier Irureta, señaló que en el partido que enfrentará al Real Zaragoza contra el Sevilla tienen que tratar de marcar el ritmo. "Deberíamos de marcar el ritmo del encuentro frente al Sevilla y darle velocidad al juego a ver si acusan el partido de Liga de Campeones contra el Fenerbahçe, aunque tienen la posibilidad de alternar jugadores de su plantilla. Además es un equipo que lleva años compitiendo en Europa y administra bien a sus jugadores", resaltó el preparador del conjunto zaragozano.

Igualmente comentó que aunque tiene alguna baja para enfrentarse al Real Zaragoza tiene "buenos índices" de resultados cuando juega en su campo. Javier Irureta dijo que el Sevilla es un equipo "muy fuerte" físicamente, que está cumpliendo un ciclo "muy importante" y destacó especialmente "su bloque", del que dijo que le había hecho "uno de los equipos más difíciles de batir".

"Sus dos delanteros andan muy bien y siempre hay que tener cuidado con las incorporaciones de Alves", señaló el preparador vasco que dijo también que sus jugadores ya habían olvidado la polémica por el arbitraje de la pasada jornada. A este respecto dijo no tener ningún problema con el colegiado del encuentro frente al Sevilla: "te queda un poco de escozor del último enfrentamiento pero sabes que el próximo árbitro es otro y aspiramos a que sea justo".

Deportivamente a Irureta le gustaría que sus jugadores fueran capaces de repetir la línea de juego del segundo tiempo frente al equipo catalán, pero matizó que cada partido es distinto y que no será fácil lograrlo.

Lista de convocados

Irureta, ha convocado a 19 jugadores para el partido. Entre las novedades, resalta especialmente que Matuzalem podría reaparecer frente a los nervionenses, tras su puesta a punto en el plano físico. Irureta, que dispuso un entrenamiento a puerta cerrada incluso le alineó entre los presuntos titulares.

Pese a lo cual todo apunta a que el vasco pondrá en liza en el Sánchez Pizjuán a los mismos que jugaron frente a los barcelonistas, incluido Diogo, una vez que ha quedado sin efecto la tarjeta amarilla que vio en dicho encuentro.

De este modo, viajan a la capital andaluza César, López Vallejo, Diogo, Paredes, Óscar, Ayala, Luccin, Sergio García, Juanfran, Oliveira, Gabi, Pavón, Celades, Generelo, Matuzalem, Zapater, Diego Milito, Sergio Fernández y Chus Herrero.

Los únicos ausentes son los lesionados Cuartero y Aimar, además del tercer portero Miguel. En consecuencia, jugarán César en portería; con Diogo, Sergio Fernández, Ayala y Juanfran en defensa; Zapater, Luccin; Sergio García y Gabi en la media; mientras que Oliveira y Diego Milito constituirán la dupla atacante.

Para el Zaragoza, además, esta cita ante los sevillistas tiene visos de ser todo un reto ya que, además de encontrarse cerca de los puestos de descenso, los aragoneses sólo han ganado una vez (en Almería el pasado 31 de octubre) en sus últimos 20 partidos disputados lejos de La Romareda.

Etiquetas