ATLETISMO

Intenso fin de semana de marcha

El club Ciempiés organiza hoy un clínic infantil, un seminario y, mañana, el segundo torneo que lleva su nombre con la presencia de la elite nacional.

Zaragoza toma el testigo de Ejea de los Caballeros como centro de la marcha española. Si hace 21 días el Club Atlético Ejea reunía en la localidad cincovillesa a lo mejorcito de esta especialidad en un Gran Premio de nivel internacional, este fin de semana el Grupo Ciempiés adorna la segunda edición de su torneo de marcha con un clinic para niños y niñas y un seminario para técnicos y profesores. Aunque el acto principal del intenso fin de semana se reserva para mañana, cuando en el Paseo de la Independencia se disputen las diferentes pruebas de marcha en ruta que contará con un cartel de lujo que encabezan Jesús Ángel García Bragado -actual subcampeón de Europa de 50 kilómetros marcha-, Beatriz Pascual -vigente campeona de España en ruta- y las también internacionales aragonesas María José Poves y Maite Gargallo.


"Tras el éxito del año pasado, y visto el auge de la marcha en Aragón, el Ciempiés afronta con ambición el crecimiento de una competición que busca ser un referente en la Comunidad y punto de alto interés a nivel nacional. Además, deseamos que sea un pistoletazo de partida en la carrera por conseguir que Zaragoza logre organizar en un futuro la Copa de Europa de marcha por selecciones nacionales", anuncia el máximo responsable del club, Javier de la Fuente.


A modo de calentamiento, los protagonistas se dieron cita ayer en el Domo Stadium en la fiesta de presentación, liderados por el presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo, Luis Garriga. La atracción de los más jóvenes fueron los atletas, especialmente Jordi Llopart, subcampeón olímpico en Moscú, la primera medalla olímpica en la historia del atletismo español, que estaba "encantado de apoyar la iniciativa", que cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón, Zaragoza Deporte Municipal, CAI y Scott. Llopart que dirigirá hoy en La Granja el clínic infantil -con más de 60 chavales-, junto con García Bragado -"éste es un fin de semana para disfrutar", resaltaba el campeón del mundo- y Maite Gargallo.


En el acto se realizó un homenaje a Pedro Millán, atleta, juez y técnico que lleva muchos años trabajando por el atletismo aragonés. Personaje carismático, nacido en 1951, entrenó a varios atletas internacionales, entre los que destacan Celia Marcén, Begoña Miranda e Isabel Asensio.