FÚTBOL

Iniesta recibirá esta semana el alta de su lesión muscular

El centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta se lesionó en el partido de la primera jornada de la Liga de Campeones que jugó el Barcelona contra el Milán.

Andrés Iniesta baja del autobús de la selección
Plácido desembarco
AFP PHOTO

El centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta recibirá esta semana el alta médica de la rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha que se produjo el 13 de septiembre.


Así lo ha confirmado esta tarde el médico del club Ricard Pruna, quien no ha concretado el día, pero ha asegurado que el jugador manchego recibirá el alta esta semana.


Iniesta se lesionó en el partido de la primera jornada de la Liga de Campeones que jugó el Barcelona contra el Milán.


Su lesión en el bíceps femoral no ha sido la única de este tipo en el vestuario azulgrana esta temporada, ya que hasta media docena de jugadores han tenido problemas en ese músculo.


Pruna ha descartado que las 6 lesiones en el bíceps femoral que han sufrido jugadores del Barcelona tengan algo que ver con la tradición que se ha impuesto en los últimos años en el club de hacer pretemporadas un poco menos exigentes en lo físico, para que el equipo pueda acudir a giras de promoción en otros continentes.


Ha recordado que cuando el Barcelona firmó el triplete (Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones), en la temporada 2008-09, el equipo azulgrana realizó también una preparación del mismo perfil y que solo padeció siete lesiones musculares en todo el año.


"Que tengamos 6 lesiones en el mismo músculo no es ni casualidad ni mala suerte. El mundo del fútbol va ligado a las lesiones y en todos los equipos, y más en clubes con el nivel de exigencia del calendario del Barça", ha razonado.


Pruna ha señalado que las lesiones en el bíceps femoral en el FC Barcelona hay que dividirlas en dos grupos: cuatro de ellas menos graves porque la rotura se ha producido lejos del tendón y dos cerca de éste. "Las 2 cercanas al tendón son las que tienen peor recuperación", ha destacado, al referirse a las de Ibrahim Afellay (6 meses de baja) y Alexis Sánchez (2 meses).


"Deberíamos reflexionar si todas ellas hubiesen sido altas (al lado del tendón) en lugar de bajas (lejos del tendón). La situación actual es de absoluta normalidad para un equipo de la exigencia del Barça", ha insistido.


El francés Eric Abidal ha sido el último barcelonista en visitar la enfermería después de tener que abandonar ayer el campo (Sporting-Barceona, 0-1) aquejado de problemas musculares, también en el bíceps femoral.


"Se le ha realizado una resonancia magnética y se ha confirmado la contractura que tiene en el bíceps femoral. Estamos ante una lesión banal. Pero ha tenido que viajar con su selección. Esperemos que lo cuiden bien, como lo haríamos nosotros, y que no juegue el primer partido. Al segundo encuentro, llegará justo", ha señalado Pruna.