BALÓN DE ORO 2010

Iniesta: ''Es un premio que no deja de ser colectivo''

Los tres finalistas al Balón de Oro han querido remarcar la importancia que posee que todos ellos procedan de la cantera del Barcelona.

Los tres finalistas al Balón de Oro en rueda de prensa.
Iniesta: ?Es un premio que no deja de ser colectivo?
EFE

El internacional del FC Barcelona Andrés Iniesta ha asegurado estar "muy orgulloso" de poder ser protagonista de un día "tan especial, histórico y difícil de repetir" al jugarse con sus compañeros Xavi y Messi el ser el FIFA Balón de Oro 2010.


"Independientemente de quién lo gane, nos tenemos que sentir ganadores por estar aquí en un día tan especial, histórico y tan difícil de repetir. Aparte de nosotros hay mucha gente que hace posible que estemos aquí. Es un premio individual que no deja de ser colectivo", manifestó el futbolista manchego.


Para Iniesta, el hecho de compartir la gala con dos compañeros y amigos es algo que era "difícil de imaginar". "La realidad es que este día tenemos que disfrutarlo al máximo, acordarnos de mucha gente que nos ha ayudado a estar aquí porque solos no somos nada. Nos sentimos privilegiados por estar, y que gracias a mucha gente estamos aquí", aseveró.


Xavi Hernández, por su parte, se ha mostrado "orgulloso" de pertenecer "a la escuela del Barcelona", para él, "la mejor del mundo". "En el Barça tenemos la ventaja que todos trabajamos de la misma manera. Desde que llegas, con 9 ó 10 años, te inculcan unos valores futbolísticos, además de una educación y un respeto por los rivales. Creo que La Masia es exportable a todas las canteras del mundo", ha destacado.


"Preferiría el Mundial"

También Leo Messi ha querido agradecer al Fútbol Club Barcelona su nominación. "Todo el mundo sabe cómo llegué yo, lo que me costó, el cambio que tuve que hacer, sólo puedo agradecer el apoyo de todos mis compañeros de la Masia, del mismo club y todo hizo que mi decisión fuera seguir", argumentó.


Aunque ,el argentino reconoció que el 2010 no fue redondo para él al no poder proclamarse campeón del Mundo con su selección. "Es un momento muy feliz para nosotros e histórico pero creo que me quedo con el Mundial", afirmó el ganador de la edición de 2009.