SELECCIÓN ESPAÑOLA

Pendientes de Iniesta

Iniesta firma autógrafos en la concentración de España
Pendientes de Iniesta
AFP PHOTO

Andrés Iniesta, centrocampista del FC Barcelona, ha completado la primera parte del entrenamiento de España en el campo de la Universidad del Noroeste de Potchefstroom.


El jugador albaceteño, que sufrió un edema en el muslo derecho en el último amistoso en Murcia ante Polonia, continúa con el plan previsto y esta mañana comenzó a trabajar con el grupo en la parte menos exigente de la sesión.


Este reingreso de Iniesta a la labor con el resto de internacionales estaba previsto dentro del programa de recuperación para que llegue a punto al estreno de España en el Mundial, el próximo miércoles ante Suiza en Durban.


El barcelonista cumplió sin problemas los ejercicios que hicieron todos los convocados y cuando Vicente del Bosque, seleccionador nacional, dispuso un partidillo a tres cuartos de campo, se retiró.


El técnico del equipo español dividió a los jugadores en dos grupos para un partido en el que volvió a primar el toque de balón y el trabajo con presión.


Además de los porteros, que se alternaron, en un grupo jugaron Arbeloa, Albiol, Marchena, Busquets, Xavi, Xabi Alonso, Navas, Torres, Llorente y Pedro; y en el otro Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila, Cesc, Javi Martínez, Silva, Villa y Mata. Este último luego cambió de equipo.


Al entrenamiento acudió por primera vez Angel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), quien se encontraba en Johannesburgo desde antes de iniciarse el Mundial para asistir al Congreso de la FIFA.