Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

fútbol

Iniesta apunta al Balón de Oro

Hoy se conocerá la terna de finalistas para ganar el galardón. Según 'La Gazzetta dello Sport', Iniesta será el elegido el próximo 10 de enero por delante de Xavi y Messi.

Iniesta, en el partido del pasado sábado frente a Osasuna.
Iniesta apunta al Balón de Oro
A. GUILLENEA/AFP

El diario italiano 'La Gazzetta dello Sport' avanzó en la jornada de ayer que será Andrés Iniesta quien consiga el galardón de 'FIFA Balón de Oro' como mejor jugador del año 2010. El premio, ofrecido por la revista 'France Football' y la FIFA, dará a conocer a sus tres finalistas oficialmente hoy y será entregado el 10 de enero durante una gala en Zúrich (Suiza).

Iniesta ha destacado este año en el que la selección española ha conquistado su primer Mundial y con el Barcelona, con el que ganó la Liga y fue semifinalista de la 'Champions'. Su compañero Xavi compartió éxitos, pero Iniesta consiguió el gol de la final de Sudáfrica ante la selección de los Países Bajos. Destaca en esta lista de los mejores la ausencia de Wesley Sneijder, finalista con su país en el Mundial y ganador de la 'Champions League' con el Inter de Milán de José Mourinho. Tampoco estará entre los elegidos el delantero del Atlético de Madrid Diego Forlán, pese a la gran actuación durante la temporada pasada, donde ayudó con sus goles a que su equipo ganase la Copa de la UEFA.

La elección respeta la tradición desde 1998 de conceder el galardón a uno de los ganadores del Mundial durante el año de celebración del torneo. En este caso los capitanes, periodistas y entrenadores que han dado sus votos han coronado a un futbolista que no había encontrado su hueco entre los 30 mejores del mundo en el año anterior. En cambio, Xavi ha acariciado siempre un premio que tuvo cerca en 2008 después de ser elegido el mejor jugador de la Eurocopa (fue quinto) y en 2009 (tercero).

El tercer jugador de la lista es Lionel Messi, a pesar de su discreta actuación en la Copa del Mundo durante este verano, en el que Argentina cayó eliminada en cuartos de final por Alemania.

Otros futbolistas del Barça se cuentan entre los mejores de la campaña como Puyol, Villa y Alves, acompañando a un total de siete jugadores españoles en la lista de los mejores.

El ganador se conocerá el próximo 10 de enero en una ceremonia en la que también se otorgarán el Premio FIFA/FIFPro World XI y el Premio Puskas de la FIFA al gol más bonito del año, además del Premio Presidencial y el Premio 'Fair Play', sin olvidar las nominadas a mejores jugadoras del fútbol femenino y a entrenadores en ambos sexos.

Etiquetas