REACCIONES

"Es increíble que defendamos tan mal"

Las palabras del técnico del CAI José Luis Abós al concluir el encuentro dejaban muy claro lo que se había vivido en tierras malagueñas. Su enfado era evidente, especialmente, por las graves lagunas defensivas de los suyos. De hecho, llegó a decir que estaba "jodido" y preocupado por esa falta de intensidad y por los fallos en los tiros libres.

 

En su resumen del partido explicó que empezaron "francamente mal, sobre todo, en la defensa, sin agresividad ni intensidad. Así hemos estado un rato y, con los cambios, hemos mostrado algo más de intensidad y se ha podido abrir una pequeña brecha. En el último cuarto, a través del tremendo acierto de ellos en los triples y nuestra malísima defensa, hemos acabado perdiendo. Hemos defendido mal los bloqueos directos y ellos han tenido acierto".

 

Lo peor de todo es que no encontraba una explicación a lo sucedido: "Es difícil. Había que salir intensos y duros y se ha salido horroroso, con poca energía para defender. Los errores han sido después. Casi siempre se ha defendido mal y ellos lo han aprovechado".

 

Abós se marchaba "jodido porque me parece increíble que salgamos con tan poca dureza. Podemos tener un día malo en ataque pero no podemos ser tan blandos y tan poco agresivos si queremos estar arriba".

 

E insistió en que entendía nada. "Creo que debemos ser de otra manera y ante un equipo tan joven como este podemos caer en las trampas ofensivas pero no podemos caer en no tener agresividad en la defensa. Y en los momentos en los que nos jugamos un partido no se pueden cometer estos errores".

 

De cara al futuro Abós dijo que "en casa no hemos tenido problemas. Tenemos que ir paso a paso, hay que pensar solo en Menorca. Tenemos que levantarnos, hay que trabajar para esto".

El técnico reconoció que le empieza "a preocupar lo de los libres, en determinados momentos fallamos mucho y esto nos lastra mucho".

 

Por último, señaló que "la cuestión no es el ataque sino la mentalidad defensiva y la concentración" y no quiso lamentarse de las ausencias tanto de Guerra como de Barlow".