Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Blog - La voz de mi amo

por Matias Uribe

CAI 72 - 68 BLANCOS DE RUEDA

Incómoda victoria

El partido se decidió a falta de 9 segundos cuando una falta antideportiva, señalada al norteamericano visitante Marcus Slaughter, con 69-68 en el marcador supuso dos puntos de los tiros libres lanzados por Carlos Cabezas.

El pívot estadounidense del CAI Zaragoza Adam Chubb
Incómoda victoria
EFE

El CAI Zaragoza sufrió para ganar al Blancos de Rueda después de un partido en el que llegó a tener una máxima ventaja de 21 puntos mediado el segundo cuarto, que el conjunto vallisoletano fue recortando progresivamente hasta forzar un final de encuentro agónico.

El partido se decidió a falta de 9 segundos cuando una falta antideportiva, señalada al norteamericano visitante Marcus Slaughter, con 69-68 en el marcador supuso dos puntos de los tiros libres lanzados por Carlos Cabezas, más una falta, en la posesión siguiente, al base andaluz que añadió otro punto de otro tiro libre y que dejó al equipo castellano-leonés con 72-68 y sin opciones de victoria.

El base campeón del mundo con España en 2006, cuando el equipo atravesó los peores momentos del encuentro en el tramo final del mismo, se lo echó a la espalda y con determinación y acierto en los lanzamientos fue clave para una importante victoria del CAI Zaragoza que le permite mantener la diferencia con la zona de descenso de la clasificación.

El arrollador comienzo del equipo aragonés, con los citados 21 puntos de ventaja (37-16) en el minuto 15 de partido parecía que iba a convertir el enfrentamiento en un paseo militar para los maños.

Nada más lejos de la realidad porque el equipo de Porfirio Fisac no tiró el partido por la borda y, muy al contrario, con un trabajo de hormiga fue recortando poco a poco diferencias hasta que a falta de un minuto y diecinueve segundos se colocó a dos puntos 62-60.

Las faltas en una y otra canasta fueron la constante hasta el final con un Blancos de Rueda liderado por el ex caísta Nacho Martín y con Cabezas haciendo lo propio en el conjunto zaragozano, con el gran mérito además de haber reaparecido después de tres semanas de baja por una lesión, hasta que la antideportiva de Slaughter decantó el triunfo para los propietarios del terreno.

Ficha técnica:

72 - CAI Zaragoza (25+18+10+19): Phillip (5), Van Rossom (5), Quinteros (11), Chubb (6), Barlow (8) -cinco inicial- Hettsheimeir (8), Cabezas (17), Miso (8), Toppert (-) y Aguilar (4).

68 - Blancos de Rueda (10+18+13+27): Van Lacke (11), Isaac López (4), Báez (6), Barnes (10), Stanic (3) -cinco inicial- Diego García (2), Nacho Martín (14), Robinson (8) y Slaughter (10).

Arbitros: Redondo, Guirao y Martínez. No hubo exclusiones por personales.

Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 8.000 espectadores.

Etiquetas