SEGUNDA DIVISIÓN

Incapaces de ver puerta

José Vegar se marcha en carrera de un rival del Girona, ayer
Incapaces de ver puerta
JAUME MUNDET /DIARI DE GIRONA

Cuando dos equipos comparten perfil y aspiraciones, cuando dos escuadras modestas se tienen bien estudiadas, el fútbol se congela en el centro del campo, vestido de acciones intranscedentes cuya vida se reduce a tres pases. El Huesca protagonizó el papel amargo de este guión y, sin ser peor que el Girona, se fue de Montilivi con el rabo entre las piernas.

En un partido de esta atmósfera, es más fácil que el peligro lo genere un error propio, como ocurrió cuando Doblas se confió al jugar con Juanma y este se echó la pelota larga. El esférico le cayó a Peragón, que de vaselina estuvo a punto de abrir el marcador.


También es verdad que conforme los equipos corren y se van cansando, el corsé se desajusta y aparece alguna luz, algún pasillo por el que puede surgir algo distinto. En esos huecos se dejaban ver Iriome y también Vegar, conscientes de que sin talento o imaginación no habría forma de acercarse a Jorquera. La mayoría de las aproximaciones acababan con centros desesperados sobre Moisés.


Ficha técnica


Girona 2 Huesca 0


Girona: Jorquera, Galán, Tortolero, Oscar, Jose, Matamala, Dorca, Xumetra (Juanma, 87), Moha, Peragón (Germán Beltrán, 76), Calle (Kiko Ratón, 63).

Huesca: Doblas, Rico, Helguera, Dorado, Juanma (Rubiato, 73), Camacho, Sastre, Gilvan, Iriome (Gallardo, 64), José Végar (Vicente, 83), Moises.


Goles: 1-0, min. 63: Calle. 2-0, min. 86: Moha.

Árbitro: Jesús Pérez Montero (colegio andaluz). Mostró tarjeta a los locales Oscar (34), Tortolero (43), Calle (61), Xumetra (73), Kiko Ratón (79) y a los visitantes Juanma (54), Sastre (83).


Incidencias: 4.300 espectadores en Montilivi.