Iñaki Malumbres: "Nos tuvieron cerca del KO, pero áun nos queda vida"

El portero del CAI Aragón reconoce los errores naranjas en Trebnje, pero confía en la remontada para acceder a cuartos de final.

Así transmite Iñaki Malumbres desde la portería.
Iñaki Malumbres: "Nos tuvieron cerca del KO, pero áun nos queda vida"
bm aragón

En muy pocas ocasiones he visto jugar tan mal al CAI Aragón como en Trebnje.

No nos salieron las cosas. A veces, pierdes y no encuentras la razón. En Trebnje perdimos porque estuvimos muy por debajo de nuestro nivel habitual, porque hicimos mal las cosas. Después del partido sabes qué has hecho mal, pero tampoco hallas el motivo exacto de por qué salió tan mal todo. Lo único que queda claro es el resultado, que es irrebatible.


Solo Arrhenius y Amadeo Sorli se pueden salvar de la quema.

Cuando obtienes un marcador tan negativo y desarrollas un juego tan deficiente, no se salva ni el Tato. Todos lo hicimos mal, muy por debajo de nuestras posibilidades.


Me refería a que, a mi juicio, son los únicos jugadores que supieron leer correctamente el encuentro.

Perdimos todos. Cuando el equipo gana, ganamos todos; cuando pierde, perdemos todos. En Trebnje perdimos todos.


Y eso que estaban avisados tras el descosido de Bregenz.

Es muy sencillo analizar un partido a posteriori. Estábamos advertidos de la peligrosidad del Trimo Trebnje, pero ellos supieron jugar sus bazas y nosotros no.


Analizando las plantillas, jugador a jugador, la superioridad del CAI Aragón parecía evidente.

No siempre gana el equipo teóricamente superior. Ahí están los resultados de esta eliminatoria. Eso no quiere decir que no lo hiciéramos mal. Todos sabemos que debemos jugar mucho mejor.


¿Qué opciones de darle la vuelta a la eliminatoria en Zaragoza le concede al CAI Aragón?

Ellos nos tuvieron cerca del KO, pero aún nos queda vida. Nos pudieron rematar, pues llegamos a perder por hasta 12 goles; pero no nos mataron. Estoy seguro de que vamos a pasar a cuartos. Después de acabar el partido, se habló de que hay que seguir, de que no se puede volver a repetir. El CAI Aragón que jugó en Trebnje no es el verdadero CAI Aragón. Repito que estoy seguro de que vamos a superar la eliminatoria.


¿Habla desde el deseo o desde la razón?

Desde la razón. En el Valladolid logramos remontar 12 goles de diferencia. Perdimos en Oporto por 12 goles, y ganamos en Valladolid por 13. Recuerdo que se desplazaron más de mil aficionados pucelanos a Portugal. No nos salió nada. Sin embargo, en Valladolid lo bordamos.


¿Qué partido hay que plantear en Zaragoza para superar la eliminatoria?

Lo primero que hay que hacer es ganarle al Torrevieja el próximo miércoles, que es el encuentro más inmediato. Luego, descansar cuanto más tiempo podamos y concentrarnos para ganar al menos por 10 goles al Trimo Trebnje. Si defendemos bien, si ellos no nos hacen 26 goles, bastaría con nueve tantos de ventaja. Tenemos que jugar muy concentrados, muy firmes en defensa, aprovechar cada bola, cada jugada. Somos mejores que ellos y tenemos que demostrarlo.


¿Qué claves hay que controlar para golear al Trebnje?

Ellos desarrollan un balonmano veloz, rápido. Nosotros tenemos que hacer un balance defensivo intenso. Habitualmente, es una de nuestras mejores armas, pero en Trebnje no lo demostramos, pues nos hicieron muchos contragolpes que acabaron en gol. Además, hay que tener tranquilidad, explotar bien nuestros recursos. Ellos son un equipo joven, y no es igual jugar en casa que fuera. Mucho menos en Europa, donde no conoces ni las canchas ni los árbitros.


¿La ayuda del público puede ser importante?

Puede, no; debe serlo. Estoy convencido de que el público va a acudir y de que vamos a clasificarnos para los cuartos de final de la Copa EHF.