superliga

Importante revés al Prainsa Zaragoza

Nefasto inicio de la segunda fase de la Superliga para el Prainsa Zaragoza. Encajó el conjunto aragonés una merecida goleada porque nunca estuvo en el partido.

Nefasto inicio de la segunda fase de la Superliga para el Prainsa Zaragoza. Encajó el conjunto aragonés una merecida goleada porque nunca estuvo en el partido. Recibió prácticamente la mitad de los tantos que le habían marcado en los 14 encuentros de la primera fase. Seis a cero en Bilbao, un pésimo arranque.

Diez minutos escasos. Ese fue el tiempo que tardaron en sentenciar las rojiblancas a unas dormidas jugadoras aragonesas. Las locales se aprovecharon de la dejadez del Prainsa para abrir un hueco insalvable en el marcador. Guru, que resolvió un barullo en el área pequeña, y Nekane, al aprovechar un error de la zaga, anotaron los dos primeros goles. Poco después repetiría Nekane, con un gran remate de cabeza para dejar el encuentro resuelto. Y las locales pudieron aumentar la diferencia ante la apatía de las defensoras aragonesas, que fallaban clamorosamente en los marcajes y concedían multitud de oportunidades.

La segunda mitad fue un calco de la primera. Ante las dificultades del Prainsa, las vizcaínas retomaron su idilio con la pelota y empezaron a sumar nuevos goles para agrandar la diferencia en el marcador. Y así, Nekane persiguió con rabia un balón, se lo robó a la zaga visitante y su pase de la muerte lo empujó Irune Murúa a las mallas sin ninguna oposición.

No habían vuelto a pasar ni tres minutos cuando la omnipresente mediocentro Amaia Olabarrieta colocaba con criterio otro pase de la muerte para llevar el cinco a cero al simultáneo. Y una acción desafortunada, Almudena introdujo el balón en su propia portería para establecer el resultado definitivo. Al final, el conjunto de Alberto Berna se marchó de Bilbao con una dolorosa goleada que puede dejar importantes secuelas para los siguientes partidos de la competición. Un importante revés para un conjunto que ayer ofreció su peor versión de la temporada.Ficha técnica:

Athletic 6 - Prainsa Zaragoza 0

Athletic Ainhoa; Iraia, Marta, Tzibi (Eider, 53), Saioa (Patri, 68); Itsaso, Olabarrieta (Flaviano, 53); Guru, Nekane (Manu, 68), Eli Ibarra; e Irune Murúa.

Prainsa Zaragoza Cristina; Laurita, Sira, Noelia, Almudena; Maite (Lara, 56); Sara Sanau, Edite (Nuria, 68), Claudia (Korka, 56), Mariela Coronel; y Marieta (Peque, 72).

Goles: 1-0, min. 2: Guru. 2-0, min. 10: Nekane. 3-0, min. 22: Nekane. 4-0, min. 50: Irune. 5-0, min. 53: Olabarrieta. 6-0, min. 73: Almudena, en propia puerta.

Árbitro: Asier Palacio (Colegio Vasco).