REAL MADRID

Impacto mundial

Cristiano acapara titulares y, con los nuevos fichajes mediáticos, el Real Madrid vuelve a los mercados internacionales abandonados en la anterior legislatura con Calderón

Desde Nueva York hasta Irán, pasando por toda Europa, África y Asia. Más de doscientos periodistas acreditados, 31 televisiones del extranjero y un espacio reservado ayer en todos los medios de comunicación del mundo. Estos datos demuestran que el objetivo inicial de Florentino Pérez se ha logrado: volver a situar al Real Madrid en la primera plana internacional. "Queremos recuperar nuestra esencia. Aquel que fuera nombrado como el mejor club del siglo XX debe serlo también en el XXI", vaticinó el dirigente blanco cuando se oficializó su presidencia.

 

El máximo responsable madridista fue pionero en convertir la imagen de un equipo de fútbol en una marca empresarial. Con los fichajes 'galácticos' de su primera etapa logró introducir al Real Madrid en los mercados financieros más importantes del planeta.

 

Pero la llegada a la 'casa blanca' de Ramón Calderón 'tiró' por la borda todo lo hecho anteriormente. Ahora, con la nueva era Florentino y sus dos fichajes más espectaculares, Kaká y Cristiano Ronaldo, la entidad blanca recobra el terreno perdido. Muestra de ello es la repercusión de la presentación de Ronaldo en la prensa mundial.

 

Uno de los periódicos deportivos más importantes del país luso es 'A Bola', que dedicó un especial dentro de su sección de internacional a la presentación del 'crack' madridista. Con un claro "CR9: Máquina de hacer dinero". El rotativo más vendido en Portugal, el 'Correio da Manha', resume: "Madrid, a los pies de Ronaldo", y hace un análisis sobre la cantidad económica gastada por Florentino hasta la fecha. Titulares y centenares de páginas fueron ayer dedicadas a Ronaldo en todo el planeta.

Un gran hueco que llenar

Ronaldo confesó ayer conocer las exigencias que comporta jugar para su nuevo club, pero aseguró que trabajará "para mantener la grandeza del equipo" y fijó como gran objetivo la final de la Liga de Campeones que se disputará la próxima temporada en el Santiago Bernabeu. "Voy a trabajar para mantener la grandeza del Real Madrid. Siempre hay que ganar, y más en este club. Va a ser un desafío muy grande porque éste es un club ambicioso y con mucha exigencia", anunció el nuevo fichaje madridista, que espera que su alianza con el club resulte beneficiosa para "hacer grandes cosas".

 

Uno de esos objetivos ineludibles es la conquista de 'La Décima', que si bien es un objetivo habitual entre los planes del equipo blanco, este año suma el atractivo de una final que tendrá el Bernabéu como escenario de lujo. "Es una grata coincidencia. ¿Por qué no pensar en una final ahí y ganarla?", dijo en declaraciones a la web del equipo blanco. "Es un sueño y creo que, con el equipo que estamos montando, tenemos posibilidades de conseguirlo. Pero creo que hay que ir con tranquilidad, paso a paso", apostilló.