selección

Iker Casillas: «Venimos a demostrar por qué España es campeona del mundo»

El capitán de la selección española Iker Casillas ha afirmado que España, vigente campeona del mundo y de Europa, encara con ganas el duelo amistoso ante Italia donde espera que se disfrute «de un buen partido» y para demostrar la calidad de la 'roja'.

Iker Casillas
Iker Casillas: «Venimos a demostrar por qué España es campeona del mundo»
EFE

El capitán de la selección española Iker Casillas ha afirmado que España, vigente campeona del mundo y de Europa, encara con ganas el duelo amistoso ante Italia donde espera que se disfrute «de un buen partido» y para demostrar la calidad de la 'roja'.


«Tenemos mucho que ganar y poco que perder, en Portugal nos metieron cuatro goles y se nos criticó bastante por no saber defender el título. Mañana venimos aquí con la idea de disfrutar de un buen partido, que España demuestre que por algo es campeona del mundo y que tenemos que ir al doscientos por cien porque los rivales van a querer ganarnos», dijo el portero internacional este martes en la rueda de prensa previa al choque contra la 'azzurra'.


Italia ha marcado un punto de inflexión en el juego de España pero, sobretodo, en la suerte de la selección en las fases finales de un campeonato internacional. Ese partido, que marcó un antes y un después en la historia del fútbol español, significó para los transalpinos la eliminación de la Eurocopa de 2008 y para los españoles el paso a una semifinal, algo que no lograban desde la Eurocopa de 1984.


«Nos quitamos mucha presión tras ese encuentro, es verdad que ese partido para nosotros fue como un alivio, como un grito muy grande y sobretodo de quitarnos ese peso de encima de años atrás. A raíz de ese día España dio un giro radical a su fútbol y a su suerte, que por fin nos acompañó», declaró Iker Casillas.


Por otro lado, no dudó en destacar de esta 'azzurra' a Antonio Cassano, con el que compartió vestuario en Madrid. «Es un jugador con mucho talento y un fantástico jugador. A veces le ha perdido un poco la cabeza, como persona que es, pero él sabe la capacidad que tiene y la está demostrando», comentó.


Respecto a las negociaciones que están manteniendo la Asociación de Futbolistas Españoles y la Liga de Fútbol Profesional sobre el nuevo convenio colectivo y que afecta especialmente a los jugadores de la selección, ya que la LFP ha propuesto que los días que los internacionales pasen con sus respectivas selecciones cuenten como días de vacaciones, Casillas confía en que se llegue «a un acuerdo».


«Hay personas que hablan con la Liga de Fútbol Profesional, tenemos que llegar a un acuerdo para todos, ellos son los que tienen que tomar las decisiones oportunas», zanjó el capitán de la selección y del Real Madrid, sobre la amenaza de huelga de la AFE.


El jugador madrileño, aunque no resta importancia al partido ante Italia, cree que lo importante a principio de la temporada es «no cometer locuras» y más teniendo en cuenta la cercanía del partido de Supercopa, por ello defiende la ausencia de su compañero de equipo Sergio Ramos, así como la de Xavi Hernández, de los que asegura que desean estar en la selección.


«Tanto Xavi como Sergio se comprometen con su club y su selección, si Ramos no está aquí es porque realmente tiene problemas. En este caso lo mejor es quedarte en Madrid para poder competir en la Supercopa, si nos llevara la vida en este partido sería distinto», afirmó.


Además, los logros de las categorías inferiores de la selección también han sido alabados por el portero, que ha comentado que se están estableciendo unas bases «muy fuertes» y ha resaltado que la actual selección también ha formado parte de esos grupos y que espera que, al igual que en estos años ha existido una supremacía de selecciones como Inglaterra, Francia, Brasil..., ahora le toque a España y puedan «presumir» y «marcar una época».


Por último, Iker Casillas se ha referido a la crisis en la que se encuentra inmersa el mundo actualmente y que también afecta al fútbol. «La palabra crisis esta cerca de nosotros, se repite con frecuencia y a todos nos cuesta. En el fútbol español está repercutiendo directamente y deseamos que no sea así, que la gente pueda disfrutar del fútbol y los protagonistas, que son los futbolistas, se sientan arropados. A veces hay demagogia y solo se piensa en los grandes clubes como Real Madrid, Barcelona o la selección, pero hay gente que lo pasa mal, por ejemplo en Segunda», sostuvo el madridista.