Deportes
Suscríbete

LIGA DE CAMPEONES

Ibrahimovic se pierde su esperado regreso a Barcelona

Valencia y Barcelona comienzan su andadura en la Liga de Campeones, ante Genk y Milan, respectivamente.

Ibrahimovic y Van Bommel, ex del Barcelona, en un entrenamiento con el Milan
Ibrahimovic se pierde su esperado regreso a Barcelona
AFP PHOTO

La baja de última hora de Zlatan Ibrahimovic, lesionado en el abductor derecho, ha frustrado el esperado regreso del sueco al Camp Nou en el estreno europeo del Barça, el campeón de la Champions, en un partido ante el Milan que, a pesar de ser el primero, puede marcar la suerte del grupo, debido al nivel inferior de los otros dos contendientes: Bate Borisov y Victoria Plzen.

Ibrahimovic, que junto con Mark van Bommel y Gianluca Zambrotta son tres de los jugadores con pasado azulgrana que militan en el cuadro lombardo, se lesionó en el abductor derecho durante el último entrenamiento. Tampoco ha viajado a Barcelona el ex madridista Robinho.

Después del traspié en Anoeta, con el empate liguero frente a la Real Sociedad, el Barcelona dispone de una oportunidad inmediata para rehacerse, esta vez en Europa, donde siempre que se ha estrenado en casa ha conseguido la victoria. El Barça perdió dos puntos en San Sebastián y recibió un toque de atención en un partido que dominaba con comodidad en el descanso (0-2) y acabó empatando. Además perdió por lesión (dos meses) al chileno Alexis Sánchez.

Pero en Europa, las cosas son diferentes. Los azulgrana, a la espera de conocer la convocatoria, tienen las bajas de Alexis y, posiblemente, de Gerard Piqué, aunque el defensa ultima la recuperación de una lesión muscular. Desde el inicio de la Liga de Campeones, cada vez que el Barça se ha estrenado en esta competición en casa, ha conseguido la victoria. Ello ha ocurrido en siete ocasiones, en las que ha obtenido triunfos frente al Galatasaray (2-1, 1994-95), Leeds (4-0, 00-01), Brujas (3-2, 02-03), Levski (5-0, 06-07), Olympique Lyon (3-0, 07-08), Sporting Lisboa (3-1, 08-09) y Panathinaikos (5-1, 10-11).

Guardiola, Piqué al margen, pondrá en juego a su equipo de gala. Después de reservar de salida en Anoeta a una parte importante de sus titulares (Messi, Iniesta, Puyol, Villa, Mascherano y Abidal), seguramente ante el Milan no escatimará efectivos. La principal duda radica en el eje de la defensa. Todo apunta a que regresará Puyol, que todavía no ha jugado desde que fue intervenido de la rodilla el 1 de julio, que podría ser acompañado por Mascherano o Busquets.

Alves y Abidal apuntan a los laterales. En el centro, Busquets o Keita serán los encargados de jugar en el mediocentro, Xavi e Iniesta los medios, aunque Cesc podría acompañar a Xavi e Iniesta jugar en la banda. En todo caso Messi y Pedro parecen tener un puesto fijo en el equipo titular.

El Valencia, a por la victoria

El Valencia visita al Genk belga en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones con el único objetivo de iniciar la competición con una victoria ante el equipo más accesible del grupo E. El Chelsea y el Bayern Leverkusen, que juegan entre ellos en Londres, completan la serie, en la que a priori hay tres candidatos para dos puestos, por lo que buena parte de las posibilidades de clasificación de estos equipos pasa por no ceder ante el conjunto belga.

Pese a ello, el cuadro que entrena Unai Emery es consciente de las dificultades del rival que, además de jugar en casa, está más rodado que el equipo valenciano y que sabe que empezar la competición con una derrota en su estadio supondría un lastre difícil de superar.

El Valencia, que siempre ha ganado en su primer partido de esta fase de la competición, ha viajado con veinte jugadores, entre los que no están el brasileño Jonas y el argentino Tino Costa, dos de los futbolistas que fueron retirados en la segunda parte del partido de Liga del sábado, en el que hicieron un gran derroche físico.

Es probable que el técnico del Valencia repita la pareja de centrales Rami-Víctor Ruiz que funcionó bien ante el Atlético de Madrid, pero puede introducir cambios en el lateral izquierdo, en la pareja de medios, en la media punta e incluso en la delantera. Con todo, el objetivo principal del Valencia pasa por sumar los tres puntos para afrontar con garantías la visita del Chelsea a Mestalla de dentro de quince días y el doble enfrentamiento que a continuación disputará con el Bayer Leverkusen, el equipo con el que, a priori, se jugará la clasificación.

Etiquetas