BALONCESTO

Ibaka: "Me da pena tener que dejar el Real Madrid y volver a la NBA"

El jugador, ganador del pasado Europeo de baloncesto con la selección española, debe volver a Oklahoma, tras el desbloqueo del cierre patronal de la NBA.

Serge Ibaka atiende a los medios durante la entrega de los premios 'As'
Ibaka: "Me da pena tener que dejar el Real Madrid y volver a la NBA"
EFE

El jugador nacionalizado español y hasta ahora en la disciplina del Real Madrid, Serge Ibaka, comentó este lunes que se siente orgulloso de haber competido y ganado con la selección española y que le da pena tener que volver a la disciplina de los Oklahoma Thunders puesto que ya se había hecho a la ciudad y al Real Madrid.


El jugador acudió el lunes junto con otros integrantes de la selección española de baloncesto a recoger el premio que le concedió el diario 'As' en la gala anual 'Premios As', en donde concedió el galardón a las selecciones que han cosechado nueve medallas en distintas categorías, masculino y femenino, en competiciones internacionales.


En cuando al inicio de la competición de la NBA y su obligada despedida de la disciplina del Real Madrid, el jugador comentó: "Me da pena tener que irme a Oklahoma después de más de un mes con estos compañeros que ya son amigos. Ya había empezado a acostumbrarme a la vida de Madrid. Ya había hecho amigos aquí y dejar esto cuesta".


Y reconoce que no por previsible, la noticia no deja de ser amarga: "Todos sabíamos que iba a terminar así -con el acuerdo entre propietarios de los equipos y jugadores de la NBA y la vuelta a la competición- y tengo que volver. Me lo estaba pasando bien, y claro que me da pena porque aquí tengo a gente que puedo llamar hermano".


En cuanto a una posible vuelta a la disciplina blanca, no se moja: "No se sabe si volveré, yo nunca esperaba que pudiera jugar en un equipo como el Real Madrid. Ahora no voy a decir que no ni nunca, pero hay muchas cosas que pasan en la vida que no se esperan por lo que no se sabe qué sucederá".


En cuanto al título conseguido por la selección española de baloncesto en el pasado Europeo y los posteriores reconocimiento, el jugador se mostró muy orgulloso: "Hemos trabajado muy duro en verano y merecíamos esto".


Pero no sólo saca pecho por los reconocimientos a la selección absoluta, también por la cantera y por la importancia de reconocimientos como éste: "Este reconocimiento es muy importante para la cantera, porque motiva mucho. Quizás el resto no lo sepa, pero estos premios motivan mucho. Y personalmente creo que es muy importante".


Y en cuanto a las sensaciones que tendrá cuando en la NBA se enfrente a alguno de los compañeros con los ha compartido vestuario en el Real Madrid y en la selección española, Ibaka comentó: "Siempre me motiva enfrentarme a buenos jugadores, me sirve para aprender algo. Pero también ha sido importante compartir este tiempo con ellos".