Despliega el menú
Deportes

HUESCA 1 - CELTA 1

Huesca y Celta dejan pasar la oportunidad para asentarse en zona tranquila

Los jugadores del Huesca estiran ayer bajo las órdenes de Javier Paredes.
Huesca y Celta dejan pasar la oportunidad para asentarse en zona tranquila
JAVIER BLASCO

El Huesca no pasó del empate frente a un rival directo en la lucha por la permanencia como el Celta en un partido en el que ambos sabían que, de ganar, podían asentarse en la zona tranquila de la tabla.

La primera vuelta de la competición finaliza tanto para oscenses como vigueses en un puesto que sin ser desahogado tampoco es excesivamente preocupante, aunque unos y otros deberán mejorar para poder alcanzar su objetivo.

Ambos equipos ofrecieron muy poco fútbol en la primera mitad y ninguna ocasión de gol, a excepción de los dos goles que fueron producto de fallos defensivos de oscenses y vigueses.

El conjunto oscense dominó territorialmente pero con escasa efectividad ya que en la línea de tres cuartos se cortaba cualquier opción de llegar con peligro hasta la portería rival.

Cuando todo hacía indicar que en los primeros cuarenta y cinco minutos no se iba a mover el marcador llegó el gol en propia puerta del central Corona y a los cinco minutos en un error defensivo de los gallegos permitió a Camacho empujar el balón al fondo de la red para igualar el partido.

Tras el descanso el partido adquirió un mayor ritmo e intensidad, aunque más con el corazñon que con la cabeza entre dos equipos que apenas ofrecieron buen fútbol y tampoco ocasiones para voklver el marcador.

Una de las mejores oportunidades fue para el local Rico en el minuto 56 con un disapro desvíado desde dentro del área y en los ultimos minutos los vigueses metieron el miedo en el cuerpo a los azulgranas con un remate que repelió el poste de la portería defendida por Toni Doblas.

 

Ficha técnica:

1 - Huesca: Doblas; Robert, Corona, Dorado, Juanma; Helguera, Sastre (Sorribas, min.81); Gallardo (Iriome, min.69), Camacho, Rico (Vegar, min.77) ; y Rubiato.

1 - Celta: Falcón; Toni, Catalá, Jordi, Hugo Mallo, Lopez Garai, Saulo (Trashorras, min.62), Bustos, Vasco Fernandes (Lago, min.46), Danilo (Botelho, min.79) y Joselu.

Goles: 0-1. Min.33, Corona en propia puerta; 1-1. Min.38, Camacho.

Árbitro: Melero López. Expulsó en el minuto 37 al entrenador del Huesca, Antonio Calderón, y en el 87 al segundo entrenador, Jesús Paredes. Amonestó con cartulina amarilla por el Huesca a Iriome y Corona y por el Celta a Danilo, López Garai, Mallo, Saulo, Bustos y Jordi.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima primera jornada de Segunda división disputado en el estadio de El Alcoraz ante unos 3.000 espectadores en tarde fresca y con terreno de juego en buen estado.

Etiquetas