Deportes
Suscríbete

SEGUNDA DIVISIÓN

El Huesca busca su primer triunfo en casa

El importante triunfo del equipo oscense en el campo del Nastic ha dado moral y tranquilidad a la plantilla azulgrana para afrontar la visita del Córdoba, un rival que pasa por un buen momento.

Un partido del Huesca.
El Huesca sigue sin vencer ni convencer
JAVIER BLASCO

La Sociedad Deportiva Huesca afronta el encuentro ante un Córdoba en racha de triunfos, liberado de la presión por haber logrado la primera victoria de la temporada la pasada jornada y con renovada confianza para intentar sumar sus primeros tres puntos de una tacada en casa.

El importante triunfo del equipo oscense en el campo del Nastic ha dado moral y tranquilidad a la plantilla azulgrana para afrontar la visita del Córdoba. Aunque el rival andaluz está en un buen momento y con la moral por todo lo alto.

Prácticamente todos los jugadores están disponibles para el entrenador, Angel Royo, al haber llegado ya desde Rumanía el pase internacional del defensa David Rivas. Tan sólo el centrocampista David Vázquez, que aún no se ha estrenado en esta temporada, seguirá siendo baja.

No se prevén apenas cambios en el once inicial oscense tras el triunfo del pasado sábado. Uno será el obligado del lateral Clavero, que fue expulsado en Tarragona, y otro posible el del extremo navarro Jokin, que en Tarragona consiguió el tercer gol del partido, con la duda de si jugará Josetxo o Corona en el centro de la zaga.

Mientras, el Córdoba visita el estadio del "Alcoraz" de Huesca, cuatro años después de lograr allí su ascenso, con un doble objetivo, ganar en el estadio oscense por primera vez en su historia y sumar su cuarto triunfo seguido en liga.

Para aspirar al triunfo, el Córdoba esgrime las estadísticas de sus victorias ante Numancia (1-0), Las Palmas (0-1) y Xerez (2-1), de forma consecutiva, ante un adversario que ha enderezado su marcha -tres derrotas en los albores de la competición- con su empate (3-3 con Alcoyano, y su victoria ante el Nástic (1-3).

La expedición cordobesa ha emprendido viaje a tierras aragonesas con dos contratiempos de última hora, ya que el delantero Pepe Díaz y el interior Borja García se han lesionado en la última sesión de entrenamientos, por lo que causan baja.

En su lugar, por primera vez en liga, entra en la convocatoria el delantero uruguayo Sebastián Balsas y vuelve a la lista el mediocentro Alberto Aguilar.

Alineaciones probables:

SD Huesca: Cabrero; Rafel Sastre, Josetxo o Corona, Helguera, Toni; Manu Molina, Lluis Sastre; Jokin o Rafa Martínez, Camacho, Gilvan; y Roberto.

Córdoba CF.: Arias, Cerra, Tena, Gaspar, Fuentes; Quero, López Garai, Javi Hervás, López Silva; Charles y Patiño.

Árbitro: Miranda Torres (colegio catalán).

Estadio: El Alcoraz.

Hora: 18.00.

Etiquetas