VOLEIBOL

Huesca se apunta al voley

El Multicaja Fábregas Sport impartió un clínic en la capital altoaragonesa

Diego Carreras explica cómo colocar los brazos en el pase.
Huesca se apunta al voley
r. Gobantes

Zaragoza y Teruel ya están inmersas de pleno en la fiebre del voleibol. Ahora le toca el turno a Huesca. Y para que la ciudad se sume al resto de Aragón, el Multicaja Fábregas Sport se desplazó ayer por la mañana hasta el Instituto Ramón y Cajal de la capital altoaragonesa para impartir un clínic de este deporte.

 

Expectación no faltó, y más de 150 chavales se reunieron en el polideportivo del instituto para recibir los consejos de los profesionales. Diego Carreras, segundo entrenador del Multicaja; Rubén Calonge, único jugador aragonés del equipo; Melodía Morago, capitana del conjunto femenino, y Marina Mejías, estadista del club y responsable de la escuela de voley del Instituto Ramón y Cajal, intercalaron la teoría con la práctica para que los asistentes comprendieran los movimientos indispensables para poder jugar al voleibol.

 

"Tenemos que aprovechar el boom de este deporte ahora con el triunfo del CAI Teruel en la Superliga y los buenos resultados del Multicaja para crear escuela en Aragón", explicó Diego Carreras. Para el técnico zaragozano, los clínics son importantes puesto que pueden servir como trampa para que pique el gusanillo a los niños. "Solo creando una base podremos tener buenos jugadores en el futuro. Tenemos que hacer que empiecen a interesarse desde que son pequeños", aclaró.

 

Para llevar a cabo su cometido Carreras fue el encargado, micrófono en mano, de explicar qué es el voleibol y qué se necesita para poder jugarlo. Junto a él, Rubén Calonge, Marina Mejías y Melodía Morango ayudaron a los niños a saber colocar correctamente los brazos a la hora de palmear, a cómo poner las piernas en el saque o a realizar los pasos exactos para realizar un buen remate.

 

"Es una suerte que ahora existan estas cosas. Antes no había casi nada y era muy complicado practicar voley. Estaría muy bien que surgiera un equipo en Huesca para que las tres provincias pudiéramos competir al mismo nivel, pero para eso hay que promover la base desde ya", aseguró Calonge antes de empezar un partido con los asistentes.