Deportes
Suscríbete

COPA DEL REY

Huesca y Andorra pasan de ronda

Los dos equipos aragoneses se clasifican para la tercera ronda. El conjunto de Royo eliminó al Xerez. El de Pascual Sanz, al Marino Luenco.

La Copa del Rey tuvo efectos terapéuticos para el Huesca, que se impuso al Xerez y mostró una marcada mejoría con respecto a las primeras citas ligueras. Un enorme Roberto capitaneó y ejecutó para los azulgranas, en superioridad numérica desde el primer minuto, ante un Xerez que acabó con nueve hombres y mostró una loable resistencia. El marcador reivindica a un conjunto en construcción que debe tomar nota de sus mejoras y corregir los defectos.

Antes que los futbolistas o los entrenadores, cambió el partido el colegiado Hernández Hernández. No se había llegado al primer minuto de juego cuando Roberto controló un zurriagazo de Camacho y enfiló hacia la meta del exazulgrana Doblas con el colmillo afilado. Sin más posibilidad que frenarle y evitar el penalti, el defensor Silva derribó a Torreta al borde del área. El árbitro no atendió al reloj sino al reglamento y expulsó al jerezano para dejar a los visitantes con diez durante 89 minutos.

Con todo, los de Royo no aprovecharon la ventaja numérica en los primeros 45 minutos. Casi se diría que por momentos se olvidó que los de casa actuaban en superioridad. La escuadra azulgrana solo encontró facilidades en su propio campo; la madeja se enredaba conforme se veía más de cerca a Doblas. El andaluz respondió con apuros a un par de buenos lanzamientos. Pero el corazón latía más a impulsos que con un compás ordenado. Poco fútbol pese al deseo de Royo de clarificar las ideas en la parcela ancha.

Un gol de Roberto en los inicios del segundo periodo abrió las puertas de la clasificación del conjunto altoaragonés a la siguienre ronda copera. Fue fruto de los cambios que introdujo Royo en el equipo. El Huesca mejoró, aunque también tuvo que sufrir para mantener intacta su potería.

Hombrada del Andorra

El Andorra, por su parte, continúa estirando su sensacional racha copera. El conjunto que entrena Pascual Sanz superó ayer la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, al vencer a los penaltis al Marino Luenco en Asturias. El tiempo reglamentario y la prórroga concluyeron con empate a dos goles, marcando Drulic y Fonsi.

Etiquetas