FÚTBOL

Huesca y Alcorcón pretenden olvidar sus primeras derrotas

Los aficionados oscenses, que sufrieron la derrota de su equipo en la primera jornada ante el recién ascendido Sabadell, quieren ver a los suyos en directo, con cinco nuevos jugadores en el equipo titular, además del entrenador Ángel Royo.

Los jugadores de la S.D. Huesca
Rafael Sastre, cuatro partidos de suspensión

La Sociedad Deportiva Huesca quiere lograr este sábado la primera victoria de la temporada 2011-12, tras haber iniciado la competición con una derrota en el campo del recién ascendido Sabadell.


En esa primera jornada en Sabadell, al conjunto oscense se le escapó la victoria en dos saques de esquina cuando se había adelantado en el marcador, por lo que sus jugadores tomaron buena nota para que nos se repita el mismo error.


Los aficionados oscenses quieren ver a su nuevo equipo en acción en directo, ya que presenta bastantes novedades con respecto a la pasada temporada, con cinco nuevos jugadores en el equipo titular, además del entrenador Angel Royo.


En el equipo altoaragonés tan sólo se prevé un cambio en la alineación titular con respecto al encuentro del Sabadell, pese a la derrota de la primera jornada: al haber sido sancionado Rafel Sastre con cuatro partidos es muy probable que ocupe esa demarcación el joven defensa Ekhi Senar, cedido por Osasuna.


Toda la plantilla está bien a excepción de Jokin, que será sometido a una resonancia magnética debido que sufre una pubalgia, David Vázquez, que no acaba de recuperarse, y David Bauza que todavía no está al ritmo del resto de sus compañeros.


Angel Royo, entrenador del Huesca, ha comentado que su plantilla tiene ganas de jugar este encuentro y que saldrán a ganarlo.


Sobre el rival de mañana, el Alcorcón, Royo ha apuntado que es "muy parecido al del año pasado", pero que se ha reforzado con algunos jugadores de experiencia y otros que les han llegado cedidos que hacen que tenga unas bandas "muy rápidas".


Preguntado por si el conjunto madrileño era un rival directo en la lucha por la permanencia, el preparador del equipo aragonés ha comentado que ahora lo son todos y que en el mes de mayo "ya se verá".


El Alcorcón viaja a Huesca con la intención de sumar su primera victoria de la temporada, después del amargo debut que dejó el primer partido de la temporada, que se saldó con una derrota por la mínima en su propio estadio frente al Xerez.


Juan Antonio Anquela, técnico del Alcorcón, intentará que no se repitan los errores de la pasada jornada, y buscará corregir algunos aspectos del juego de su equipo para tratar de tener mayor tiempo la posesión del balón y aprovechar la velocidad de los jugadores de banda para tener mayor pegada en ataque.


El objetivo es lograr la primera victoria de la temporada, y también conseguir el primer triunfo del Alcorcón en El Alcoraz, puesto que la temporada pasada el equipo madrileño, en su primera visita, cayó derrotado 3-1.


La única novedad que se prevé respecto al once titular que jugó la pasada jornada es la presencia de Rubén Sanz por el francés Babín, que acabó lesionado ese partido con un golpe en el cuádriceps.


Tampoco esta en la convocatoria por lesión el delantero Borja Pérez, que sigue tratándose de una rotura de fibras, cuya recuperación se está alargando un poco más de lo previsto.


Quién sí estará disponible será Saúl Berjón, último refuerzo del equipo, que podría tener sus primeros minutos de la temporada con el Alcorcón, aunque tendrá que esperar su turno en el banquillo, puesto que la delantera la seguirán formando Quini y David Miguélez.