voleibol

Honores al campeón

.

Iglesias recibió ayer en el Pignatelli al CAI Teruel al completo y al principal patrocionador, la CAI.
Honores al campeón
DGA

"El año que viene os espero aquí". El 4 de mayo de 2009, el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, retaba en los jardines del Pignatelli, y en un día primaveral, al CAI Voleibol Teruel. Entonces, el club naranja lograba un histórico titulo de la Superliga y el máximo dirigente rendía honores al campeón. El conjunto turolense tomó nota, y esta temporada no solo ha revalidado la corona nacional sino que la ha acompañado de la Supercopa. Ayer, coincidiendo con la misma fecha del calendario, el CAI Teruel acudió otra vez a la sede del Ejecutivo y con ración doble de premio. Marcelino Iglesias aplaudió la visita: "Estamos muy orgullosos de volver a recibiros. Algunos pensaron que era un fogonazo, con un poco de suerte, pero este año los más escépticos han visto que no, que tenemos en Teruel un súper equipo que nos ha representado en el nivel más alto en toda España y Europa", resaltó el político durante la recepción que comenzó sobre las 11.20 de la mañana.

"Me lo pasé muy bien, fue una gran demostración de poderío", fue lo primero que le dijo Marcelino Iglesias, al máximo responsable del CAI Teruel, José Luis Torán, acompañado de un fuerte apretón de manos. "Os vi por la televisión y fue un triunfo magnífico", añadía. Torán le agradecía el cumplido, y pasaba a relatarle la reacción de una plantilla que quedó "muy tocada" tras la derrota en la Copa del Rey ante un Unicaja Almería del que se tomaría cumplida venganza en la final del 'play off'. "Los chicos se encerraron en el pabellón y se concentraron para dar el salto. Se pusieron a trabajar con humildad y lo han conseguido por segunda vez. Sabían que podían volver a hacerlo", destacaba Torán.

Iglesias pasó a saludar uno a uno a los jugadores. "Felicidades, habéis hecho un trabajo estupendo", comentaba, escoltado por la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mª Victoria Broto, y por el consejero de Presidencia, Javier Velasco, fan número 1 del conjunto turolense. Se paró ante el doctor Fernando Tomás: "Me han dicho que ha tenido mucho trabajo, ¿qué ha pasado con las lesiones?", le interrogó provocando las risas del grupo. Y también alabó el trabajo de una junta directiva que, al completo, no quiso perderse tan magno acontecimiento: "Un equipo llega a lo más alto si funciona todo: jugadores, cuerpo técnico y directivos. Hacéis un trabajo ejemplar".

El capitán Guille Hernán, ofreció las copas a Iglesias, al tiempo que reconocía que "es un honor representar a Aragón". El internacional recordó que los éxitos de esta campaña han sido "fruto del trabajo, la honradez y la humildad, calificativos muy aragoneses". Hernán no quiso olvidarse del papel de la afición, clave para atrapar los trofeos: "Es de donde parte nuestra gran fuerza". Una afirmación que Torán apoyaba: "Es modélica. Se ha identificado muy bien con el equipo y juntos han conseguido formar un nexo muy fuerte".

La consecución de la Superliga supone que el CAI Teruel se convierte en equipo 'Champions' por segundo año, un ambicioso reto en la máxima competición internacional que va acompañado de un esfuerzo económico extra. El conjunto se sostiene, en buena parte, por las aportaciones de las instituciones públicas, "un dinero que tratamos de administrar bien, y que no solo alimenta al equipo de Superliga sino también a otros conjuntos del club como nuestros juveniles", incidía Torán. Pero otra pata que sujeta el proyecto, que camina hacia su quinta temporada en la élite nacional y continental, es Caja Inmaculada, "un patrocinador que creyó en nosotros cuando no éramos nada y que gracias a su confianza nos ha permitido alcanzado este estatus", elogiaba el presidente del Club Voleibol Teruel.

La exhibición de la escuadra turolense en el pabellón de Los Planos ha enganchado al director general de la CAI, Luis Miguel Carrasco, que no se perdió la eliminatoria previa a la 'Final Four' de la Copa CEV contra el Cuneo y se empapó del espíritu de la marea naranja el pasado sábado. "Enhorabuena. Nos habéis hecho disfrutar de este deporte, y nos habéis hecho felices a todos los aragoneses y nos sentimos orgullosos de vosotros por haber llevado el nombre de Teruel a lo más alto", destacó Carrasco dirigiéndose a los jugadores. También tuvo palabras de elogio para la directiva: "Enhorabuena por el rigor en la gestión, la generosidad de vuestro esfuerzo". Y Carrasco confirmó que el nombre de CAI seguirá en las camisetas del equipo. "Podéis contar con nuestro apoyo. Estoy seguro de que todavía os quedan muchos títulos por ganar y con nuestro respaldo el próximo será el de la Champions", rubricó.

Y antes de que finalizara la cita, Marcelino Iglesias se volvía a los jugadores, cuerpo técnico y gestores del CAI Teruel y les lanzaba un nuevo desafío: "El año que viene más".