FÚTBOL SALA

Hombrada del Umacon Zaragoza

El conjunto de Santi Herrero completó una gran actuación, confirmando en la pista del Triman Navarra la importante mejoría que ha venido experimentando en las últimas jornadas

El Umacon Zaragoza extrajo una gran victoria en la pista del Triman Navarra, en un duelo que se antojaba muy importante de cara a la participación del equipo aragonés en la próxima edición de la Copa de España. Cuando restan cuatro jornadas para llegar al ecuador de la Liga, el equipo zaragozano da un paso gigantesco hacia su objetivo: estar entre los ocho primeros clasificados cuando concluya la primera vuelta de la Liga regular.


La victoria obtenida en Navarra refuerza el estado anímico del Umacon Zaragoza, que siempre opuso una gran resistencia en una de las pistas más exigentes de la competición. No en vano, el Triman es uno de los conjuntos más en forma del presente campeonato y está firmando unos guarismos sobresalientes, superados únicamente por el Barcelona y el Pozo de Murcia.


En la primera mitad, el conjunto de Santi Herrero completó una gran actuación, confirmando la importante mejoría que ha venido experimentando en las últimas jornadas. Sin embargo, al igual que le ha venido sucediendo en sus compromisos más recientes, el equipo aragonés no acertó en los metros finales. El Umacon Zaragoza estuvo a un gran nivel, mostró disciplina táctica y contundencia en defensa, y además jugó con criterio en ataque y generó buenas oportunidades de peligro; pero no supo resolver sus ocasiones, lo que le permitió al Triman Navarra llegar al descanso con la portería intacta.


Y eso que los zaragozanos afrontaban el encuentro con las importantes ausencias de Abel y Retamar. Sobre todo la del primero, titular indiscutible en la portería aragonesa. Sin embargo, Arturo Santamaría ofreció ayer seguridad y determinación bajo los palos.

También el cuadro pamplonés tuvo sus opciones en el primer periodo. Por algo sigue instalado en la parte noble de la clasificación, y por algo permanecía invicto en su feudo desde el pasado mes de febrero. Cuenta el Triman Navarra con un bloque sólido y aguerrido, con muy buenos recursos. Se trata, sin duda, de un conjunto muy complicado de batir.


Nada cambió tras la reanudación. Si acaso, los locales mostraron mayor empuje de inicio, ante un rival que apenas pasó apuros en defensa. Además, el Umacon sí mostró una gran efectividad en este segundo periodo, adelantándose en el marcador en una de sus primeras llegadas. El Triman igualó de inmediato cuando, apenas dos minutos después del gol visitante, Rafa Usán se aprovechó de uno de los pocos errores defensivos de la zaga aragonesa. Pero era el día del Umacon, que se alzó con el triunfo con un gol de Keny.


Ficha técnica:


Triman Navarra 1 - 2 Umacon Zaragoza


Triman Navarra: Juanito, Araça, Javi Eseberri, Rafa Usín y Carlitos -quinteto inicial-. También jugaron Mimi, Isi, Roberto, Juanra y Ximbinha.

Umacon Zaragoza: Arturo, Carlos, Miguel, Keny y Nano Modrego -quinteto inicial-. También jugaron Víctor Tejel, Joan y Pedreño.


Goles: 0-1, minuto 27: Joan. 1-1, minuto 29: Rafa Usán. 1-2, minuto 33: Keny.


Árbitros: Gutiérrez Lumbreras y Pere Díaz. Amonestaron a Carlitos, por parte del conjunto local.