CAMERÚN 1 - HOLANDA 2

Holanda no falla

Holanda completa su pleno de victorias ante unos leones que resultaron domados.

Robben pudo debutar.
Holanda no falla
AFP PHOTO

Holanda se unió a la selección de Argentina y se convirtió en el segundo equipo que ganó sus tres partidos de la fase de grupos, a costa de una débil Camerún, que aunque jugó su mejor partido se despidió del Mundial de Sudáfrica con un cero en su casillero.


Ninguno de los dos equipos se jugaba nada y eso se notó sobre el terreno de juego. Camerún quería despedirse del primer mundial que se jugaba en su continente, con una victoria, y Holanda quería hacer pleno de triunfos, algo que hasta el momento sólo había logrado la 'albiceleste'.


Pero las buenas intenciones de africanos y europeos no fueron suficiente para que el partido tuviera grandes ocasiones ni buen juego durante los primeros instantes. A pesar de que los europeos ya había sellado su pase en la jornada anterior, el técnico 'orange' no cambió apenas su 'once' habitual, todo lo contrario que su rival. El francés Le Guen hizo una revolución y sacó hasta cuatro caras nuevas.


Pasaban los minutos y Camerún y Holanda seguían sin hacerse con el control de partido. Los 'leones indomables' la tocaban más pero sin sensación de peligro, mientras que la 'naranja mecánica' buscaba una y otra vez los pases largos a Van Persie, pero sin demasiado éxito.


Aunque la ocasión más clara del encuentro nació de una combinación entre Sneijder y Van der Vaart. El jugador del Real Madrid le dejó un balón franco al interista dentro del área pero lo estrelló en un defensa.


Cuando menos se lo merecía Holanda y mejor jugaba Camerún llegó el gol 'orange' gracias a un gran jugada personal de dos de sus estrellas. Van Persie y Van der Vaart realizaron una pared perfecta que envió a las mallas el 'nueve' holandés.


Robben revoluciona el encuentro

Tras la reanudación el partido cogió mayor ritmo y Holanda salió más metida. El conjunto de Bert van Marwijk empezó a jugar al fútbol de 'toque' al que acostumbra y movió de un lado al otro a los africanos, pero los cameruneses no se vinieron abajo. Eto'o, en una de las primeras ocasiones que encontró el balón en la zona donde más daño hace, estuvo a punto de igualar la contienda tras regatear a varios rivales.


Los 'leones' empezaron a enseñar las garras y tiraron de orgullo en busca de conseguir un punto para no irse de Sudáfrica con el casillero a cero. Finalmente el empuje y el juego de los africanos tuvo su recompensas y Samuel Eto'o marco de penalti, después de que Van der Vaart despejara con la mano un lanzamiento de falta de Geremi.


Tras el empate el partido se animó y más a raíz de los cambios. Holanda vio como Robben, su jugador más desequilibrante, debutaba en el Mundial, después de recuperarse de la lesión muscular que sufrió en el amistoso ante Hungría. Su vuelta a los terrenos de juego fue sin duda la mejor noticia para su equipo.


El jugador del Bayern de Múnich volvió con fuerza y de sus botas nació el gol de la victoria de los 'tulipanes'. Robben amagó y tiró desde fuera del área, su disparo se marchó al palo pero el rechace lo aprovechó Huntelaar, que también había salido en la segunda mitad. Holanda se confirma como una seria aspirante al título y suma su partido número 21 invicta.