REAL ZARAGOZA

Hitzlsperger, opción para el mediocentro

El Real Zaragoza, a través de su director general Gerhard Poschner, ha activado la maquinaria para tratar de reforzar la zona interior del centro del campo con el internacional alemán Thomas Hitzlsperger, zurdo de 27 años que milita en el Stuttgart. El diario germano 'Bild' adelantó en su edición de ayer el interés por el futbolista y la noticia se extendió como la pólvora por toda Alemania. Hitzlsperger responde al tipo de centrocampista que pretende el Zaragoza. Es un futbolista con cierta capacidad de mando (sin ser un organizador puro), sobrio con la pelota, poderoso físicamente y con personalidad.

 

Los contactos entre los clubes -entre los cuales reina una excelente relación- se han intensificado en los últimos días, una vez que el Real Zaragoza ha establecido como una prioridad la contratación de un mediocentro que incremente el nivel de los actuales.

 

Hitzlsperger es la primera opción valorada ahora en el Real Zaragoza para esa zona del campo, aunque, de todos modos, su incorporación no se antoja sencilla, pese a que el Stuttgart ha instalado en el mercado a un futbolista que concluye contrato el próximo 30 de junio y cuya renovación está prácticamente descartada.

 

Hitzlsperger vive una temporada complicada en el club alemán. Primero, perdió la capitanía en favor de su compañero Delpierre, posteriormente, sufrió percances musculares y se cayó de las alineaciones titulares, y, ahora, el nuevo entrenador, Chistian Groos, lo ha postergado al final de sus planes para el centro del campo. Trasch, Khedira, Kuzmanovic o los polivalentes Gebhart y Hleb construyen un muro para "El Martillo", como se le conoce a Hitzlsperger en Alemania por su violento disparo. Esta complicada situación amenaza la presencia de Hitzlperger en el próximo Mundial. El seleccionador germano, Joachim Low, lo incluye entre sus futbolistas principales (es habitual con Alemania desde hace cinco temporadas), pero le ha aconsejado que abandone el Stuttgart en busca de minutos. De hecho, Low descartó ayer para el Mundial a Frings, habitual competidor de Hitzlsperger en la 'Mannschaft'

Que Hitzlsperger desee salir es la gran baza con la que cuenta el Real Zaragoza. Otra ventaja es la posición del Stuttgart, dispuesto a vender a su futbolista ahora y obtener una contraprestación que sería imposible en junio. Sin embargo, el obstáculo lo levanta el cartel del propio Hitzlsperger. El centrocampista teutón es uno de los mejores mediocentros de su país y goza de un notable prestigio. Superar el empuje de otros pretendientes convenciendo al jugador de que acepte reforzar al Real Zaragoza es ahora la tarea principal de Gerhard Poschner.

El 'Martillo'

Hitzlsperger se formó en las categorías inferiores del Bayer de Munich. Con 18 años, se marchó al Aston Villa inglés donde comenzó a forjarse un estilo de centrocampista prototípico alemán: potente, todoterreno, con varios metros de recorrido y criterioso y sobrio en la distribucción de la pelota. Su violento disparo le granjeó el sobrenombre de el 'Martillo'. Actualmente, cumple su quinta temporada en el Stuttgart, donde ganó laBundesliga 2006/2007. Con Alemania, acumula 51 internacionalidades.