A LA UEFA

Histórica clasificación del Racing

Un gol marcado por el canterano Iván Bolado a cinco minutos del final clasificó al Racing para la próxima copa de la UEFA y no impidió que el Osasuna se mantuviera en la Primera División, al perder el Zaragoza en Mallorca.


Tras un pésimo partido de cántabros y navarros, se desató la euforia al darse un resultado que satisfacía a unos y otros. El Racing se clasificó para la Copa de la UEFA por primera vez en 95 años.


Los Campos de Sport de El Sardinero registraron el séptimo lleno de la temporada para presenciar un partido con muchos alicientes y en el que los dos protagonistas, Racing y Osasuna, se jugaban la temporada.


Y todo ello con la vista puesta en Mallorca, porque además de estar allí sus rivales más directos, sobre el Ono Stadi caía un diluvio que despertaba todo tipo de cábalas, incluida una posible suspensión que afectaría directamente a los duelos Racing-Osasuna y Recreativo-Valladolid, al tener que disputarse a la misma hora. La primera decisión fue la de posponer una hora el comienzo de los tres partidos a la espera de que el partido de Mallorca se pudiera disputar.


Después, la historia ya relatada, con el gol de Bolado que metió al Racing en UEFA y no condenó a Osasuna al infierno.