fórmula 1

Hispania espera "volver a la normalidad" en Malasia

Colin Kolles, jefe del equipo español de Fórmula 1 Hispania Racing, ha afirmado que la escudería espera «volver a la normalidad» el próximo fin de semana en el Gran Premio de Malasia.

El nuevo F111
Hispania presenta su nuevo F111
HISPANIA

Colin Kolles, jefe del equipo español de Fórmula 1 Hispania Racing, ha afirmado que la escudería espera «volver a la normalidad» el próximo fin de semana en el Gran Premio de Malasia, después de que en el de Australia sus coches no pudieran clasificarse para la carrera del domingo.


«En Malasia buscamos volver a la normalidad. Sabemos que el coche tiene potencial y esperamos tener todas las actualizaciones preparadas. La regla del 107% no debería ser un problema bajo circunstancias normales», afirma Kolles en declaraciones que difunde el equipo.


Para el jefe de Hispania, «el objetivo es realizar el mayor número de vueltas posibles en los entrenamientos libres para llegar preparados a la sesión de clasificación y a la carrera».


El indio Narain Karthikeyan, piloto del equipo español, asegura que «a pesar de haber dado muy pocas vueltas en Australia», notó que «el coche tiene potencial para mejorar al último modelo».


Karthikeyan cree que la carrera de Sepang «será un buen examen para el F111». «Nuestro objetivo principal para el fin de semana es realizar el mayor número de kilómetros posibles. Sólo de esta manera podremos empezar a comprender el F111 y sacarle todo su potencial. Clasificarnos para la carrera y terminarla son nuestros objetivos principales para Malasia».


El italiano Vitantonio Liuzzi, también piloto titular de la escudería española, cree que el de Sepang «será un buen circuito para el F111 porque es muy técnico y exigente».  «Es un lugar duro para nuestra primera carrera en condiciones, pero es un sitio donde podemos sacar mucha información sobre el coche. Nuestras expectativas para el fin de semana son hacer una buena sesión de clasificación y terminar la carrera, y confirmar así el rendimiento y la fiabilidad del coche», señala.


«Tengo mucha confianza en que lo vamos a hacer bien en esta carrera. Estoy seguro de que las cosas serán muy diferentes respecto a Australia porque estamos mejor preparados y más conscientes de lo que tenemos que hacer», agrega Liuzzi.