Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

ULTIMA HORA DEL CLÁSICO

Pendientes de Higuaín

Xavi Hernández declara que respeta a Mourinho pero que el juego de Guardiola como técnico pasará a la historia.

El delantero internacional argentino Gonzalo Higuaín pierde opciones de ser titular con el Real Madrid en el clásico del Camp Nou, al volver a sufrir dolores por la lumbalgia aguda que le impidió jugar ante el Ajax en Liga de Campeones, y José Mourinho piensa en el francés Karim Benzema como su sustituto.

Higuaín acabó con molestias el último entrenamiento previo al clásico, celebrado en la tarde de ayer en la ciudad deportiva de Valdebebas, y se le vio cojear ostensiblemente en el aeropuerto tanto a la salida desde Barajas como a la llegada a Barcelona.

Según informan fuentes del club, el delantero argentino está bajo un nuevo tratamiento médico desde anoche, que se completa con masajes de los fisioterapeutas en el hotel en el que está concentrado el Real Madrid en Barcelona. Sus sensaciones durante la mañana previa han sido negativas y todo indica a que no podrá jugar.

Mourinho maneja variantes para realizar un cambio que trastocaría el once que anunció en rueda de prensa. Como es habitual en la mañana del partido, el técnico portugués se ha reunido con sus jugadores para analizar aspectos tácticos del encuentro con un vídeo. Ha sido el momento en el que ha dialogado con Higuaín para conocer su evolución.

Si finalmente el 'Pipita' no se encuentra en condiciones para jugar en el Camp Nou y es descartado, el técnico portugués piensa en Benzema como delantero centro del Real Madrid.

Xavi respeta a 'Mou'

Xavi Hernández aseguró que respeta mucho al entrenador del Real Madrid, José Mourinho, pero indicó que el que pasará a la historia es su técnico en el FC Bardelona, Pep Guardiola.

"Respeto mucho a Mourinho pero para mí el que quedará en la historia es Guardiola. O Sacchi, Cruyff y también Ferguson. Han dejado algo más, han creado un sistema de juego diferente de lo que existía, y además han ganado", señaló el blaugrana en una entrevista que publica 'L'Équipe'.

El centrocampista se refirió a la victoria del técnico portugués en la Liga de Campeones del año pasado con el Inter de Milán, cuando eliminaron al Barça en semifinales. "El Inter puede ganar la Liga de Campeones un año porque tiene buenos jugadores y porque tuvo suerte. Pero el Inter no quedará en la memoria ¿Qué equipos son referencia en el fútbol mundial? El de España y el Barça", agregó.

Xavi, que coincidió en el Barcelona con Mourinho cuando éste era asistente de Louis van Gaal, alabó al técnico blanco. "Le gusta hacerse el orgulloso. Es un tipo muy inteligente que huele el fútbol", dijo.

Etiquetas