SELECCIÓN ESPAÑOLA

Hierro: "España puede pelear el título, pero con humildad"

El director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Fernando Hierro,. afirma que "estamos en el abanico de selecciones que puede hacer algo importante, pero que todavía no lo hemos hecho en un Mundial".

Fernando Hierro.
Hierro cree que España puede "pelear" el título, pero con "humildad"
EFE

El director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Fernando Hierro, se congratuló del buen ambiente que se vive en la concentración y apostó por trabajar con "humildad", sabiendo que España "está dentro del abanico de selecciones que puede hacer algo importante", pero que todavía no lo ha hecho nunca en un Mundial.


En los primeros día de trabajo, asegura que "va todo normal, perfecto", y reconoce que, aunque "el jugador está deseando jugar y que empiece el Mundial", al grupo le van a venir bien estos días para tener a todos a pleno rendimiento.


"Es muy importante elegir bien la sede. Tenemos una gran experiencia en este sentido. Va a ser nuestra casa, esperamos estar mucho tiempo y esperamos que vaya todo como hasta ahora", señala, valorando la buena "experiencia" de haber podido estar ya sobre el terreno en la Copa Confederaciones y conocer la meteorología


"Prefiero esto al calor de 35 grados. Si aprovechamos la experiencia de hace un año, el clima será positivo para nosotros. Lo ideal sería temperatura media, pero es lo mismo para todos. Tengo claro que entre frío y calor, prefiero frío, es una cuestión personal. Tampoco temperatura extrema como se prevé para la semana que viene", explicó en un desayuno con los medios de comunicación.


El ex jugador asegura que su "primera impresión" es que el césped del estadio de Durban, donde España debuta el miércoles ante Suiza "está fantástico". "Hay que ir tranquilos, no hay que alarmarse", tranquiliza.


Sobre todo porque sabe que el partido del debut "es el más importante": "Por tranquilidad, conseguir tres puntos es estabilidad para el equipo. El partido es difícil, pero creo que la selección está bien. Le doy mucha importancia a empezar el Mundial ganando. Suiza tiene un seleccionador con experiencia que lleva mucho tiempo en esto y hay que darle importancia a ese partido", avisó."Mejor la euforia que el pesimismo"

Además, recalca que es importante tener tranquilidad, y no "agobiarse" si los goles no llegan en los primeros minutos: "Sabemos que la gente espera que salgamos y resolvamos rápido, pero sabemos que eso es complicado. Al rival habrá que desgastarlo con posesión de balón, pero sabemos de las dificultades de los tres partidos".


"Son selecciones que presionan mucho. A modo personal, creo que los equipos nos darán el balón para hacernos daño en el contraataque. Tenemos que saber jugar los partidos, porque todo el mundo nos conoce. Los primeros minutos la gente está muy fresca y va a ser complicado", avisa.


En el plano general y por su experiencia cree que España puede "pelear" el Mundial, pero que también están "Argentina, Brasil, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Inglaterra... España está dentro del abanico de posibilidades".


"El entorno está muy optimista, y ellos se dan cuenta, pero saben lo difícil que va a ser. Pero prefiero este ambiente de euforia al pesimismo y de que 'siempre es la misma historia'", señala.


Para ese "cambio de mentalidad" sabe que fue "fundamental el triunfo en el Europeo": "Ha cambiado la mentalidad a todos. Quitó gran parte del miedo que se tenía a los cuartos de final y eso se ve en el ambiente. Los jugadores están muy motivados, pero con todo el respeto. No podemos perder la humildad, saber que estamos dentro del abanico de selecciones que puede hacer algo importante, pero que todavía no hemos hecho nada importante en un Mundial".