EL PERSONAJE

Hettsheimeir, la torre rehabilitada

Necesitaba minutos y confianza. En Málaga se los dieron y demostró su valía en la pintura en un gran duelo con Freeland.

Hettsheimeir.
Hettsheimeir, la torre rehabilitada
HERALDO

Es el 'center' titular del CAI Zaragoza y en Málaga ejerció de ello. Su calidad ya estaba demostrada, pero Rafael Hettsheimeir necesitaba los minutos y la confianza suficiente como para dar un salto en su juego. Y llegó su momento. Sus 16 puntos y 11 rebotes frente al Unicaja no sirvieron para vencer, pero sí para dejar claro que el brasileño es un hombre fundamental en el equipo. Superó con buena nota su gran duelo interior frente al poderoso Joel Freeland y, por fin, dio muestras de que la torre rojilla está rehabilitada.


A pesar de su juventud, o mejor dicho, a causa de ella y de su forma de ser, no había levantado la voz cuando partido tras partido se repartía a partes iguales los minutos con un luchador pero desacertado Chubb. Era una situación incomprensible, pero la aceptaba con respeto. Sin embargo, ya la semana pasada ante Will McDonald ejerció de pívot rocoso, capaz de sacar provecho de los balones que le llegan, y este domingo lo confirmó en el Martín Carpena.


Es cierto que aún le falta dureza atrás y que puede devolver más balones a los exteriores cuando no encuentra el camino de la canasta, pero Hettsheimeir ya ha dejado su huella en la ACB y quiere seguir progresando. «Estoy entrenando, haciendo mis cosas de técnica individual después de los entrenamientos, poco a poco voy mejorando mi juego y quiero ayudar al máximo para ganar el mayor número de partidos con el CAI», comentó el brasileño tras la derrota en la pista de Málaga.


En esa cancha acabó con ocho de diez en tiros de dos, con seis capturas ofensivas y con dos asistencias, unos datos que confirman que con minutos Hettsheimeir suma y hace sumar. Eso sí, a él no le valen si no se alcanza la victoria. En su batalla particular con el inglés del Unicaja comentó que «Freeland es un buen jugador y un buen chaval, estuvimos hablando durante el partido. Él ganó y no sirvió de nada que yo jugara bien».


La torre del CAI tiene que ser uno de los referentes del equipo en todos los encuentros, ya que hace mucho daño a las defensas rivales, como ya ha quedado en evidencia siempre que ha tenido una gran presencia sobre el parquet.


Su próximo reto será ante el Gran Canaria, y Rafael ya piensa únicamente en ese duelo: «Ante el Unicaja nos pasó como en otros partidos, que nos metieron muchos puntos y así es muy difícil ganar. Como digo siempre, hay que seguir entrenando y pensar en el próximo duelo».


Por último señaló que «no podemos utilizar la excusa de las bajas, hay que dar un paso adelante siempre e intentar ganar el próximo partido. Estamos entrenando bien, pero un día jugamos bien y otro mal, unos ganamos y otros perdemos».