CAI ZARAGOZA

Hettsheimeir, mejor jugador de la jornada

El pívto brasileño, que firmó 25 tantos y 10 rebotes en su partido ante el Joventut, comparte el galardón con Carroll, al lograr los dos 32 puntos de valoración.

Hettsheimeir trata de anotar
Hettsheimeir, mejor jugador de la jornada
EFE

Rafael Hettsheimeir ha sido nombrado mejor jugador de la jornada, junto al estadounidense Jaycee Carroll, al lograr 32 puntos de valoración.


El poste consigue la segunda designación de su carrera, tras la obtenida la pasada temporada cuando militaba en el Xacobeo Blu:sens. Así, el brasileño realizó su mejor partido con la camiseta rojilla, en el que destacó tanto de cara al aro como a la hora de defender los tableros.


Rafa consiguió sumar un total de 25 puntos, estableciendo su nuevo tope en la competición, gracias a unos excelentes porcentajes de tiro. El pívot finalizó con un 64% en lanzamientos de dos puntos (9 de 14) y un 88% en la línea de personal (7 de 8).


En cuanto a los rebotes, fue el mejor del partido al capturar 10 rechaces que dieron una gran solvencia a su equipo dentro de la zona. Para completar la estadística, una asistencia, una recuperación y siete faltas recibidas.


Imparable Carroll

Por cuarta vez esta temporada y quinta en su carrera ACB, Jaycee Carroll consiguió ser el mejor de la jornada. El anotador del Gran Canaria finalizó el partido con 27 puntos, la máxima marca de la jornada, al convertir tres de seis en triples, cinco de diez en tiros de dos y un perfecto ocho de ocho desde la línea de personal.


Además aportó rebote, con 2 capturas, ambas en defensa, y apostó por dar opciones también a sus compañeros, al repartir cuatro asistencias. Recuperó un balón y recibió 10 faltas.


Todo hace indicar que Carroll acabará la liga regular al frente de la clasificación de máximos anotadores de la liga, cuya primera plaza ocupa con un promedio de 19,5 puntos por partido. En la clasificación de valoración de jugadores de la ACB es cuarto, con una valoración media de 15,5 puntos.