BALONCESTO

Hettsheimeir, dos años más en el CAI

El conjunto aragonés apuntala su juego interior con un valor emergente en la ACB

Hettsheimeir, en un entrenamiento con el CAI.
Hettsheimeir, dos años más en el CAI
ESTHER CASAS

Ayer se oficializó la suposición que gravitaba sobre el futuro inmediato del CAI Zaragoza. Hettsheimeir constituirá su referencia en el juego interior en la Liga ACB. Por fin el pívot brasileño Rafael Hettsheimeir y el club aragonés trasladaron al papel el acuerdo verbal adquirido con anterioridad. Ambas partes quedan comprometidas para las dos próximas temporadas, cursos en los que la entidad zaragozana persigue la consolidación en la elite del baloncesto español.Hettsheimeir ya había formalizado el compromiso antes de volar a primera hora de la noche a Brasil, donde disfrutará de sus vacaciones, una vez completada de forma satisfactoria la recuperación de su lesión de menisco.

El esqueleto del conjunto con el que José Luis Abós competirá en la ACB va vertebrándose. Tras la renovación de Darren Phillip, Rafa Hettsheimeir agrega potencial al juego interior del equipo aragonés, que deberá esmerarse en una competición con un alto grado de exigencia.

Experiencia en la élite

Hay que subrayar la especiales características de Hettsheimeir. Jugador de 23 años edad, con notable envergadura (208 centímetros) y peso (119 kilogramos), llegó a España a través del desaparecido Akasvayu Girona. Después de pasar por el Plus Pujol Lleida, recaló en Zaragoza. Durante el pasado curso sufrió una lesión. Finalmente, fue cedido al Xacobeo, donde desarrolló extraordinarios partidos en la ACB. Posteriormente, regresó para vivir en primera persona el ascenso del CAI Zaragoza a la máxima competición nacional. Por tanto, cabe destacar su experiencia y excelente aportación reciente en la ACB.

Willy Villar, director deportivo del CAI Zaragoza, manifestó ayer su satisfacción por un acuerdo cerrado "de forma satisfactoria, respetando la palabra dada. Además de alegrarnos por su compromiso, supone para nosotros la continuidad del proyecto con gente joven con capacidad para ayudarnos en un año difícil. La presencia de Rafa en la plantilla es un activo muy importante para el club más allá de su calidad como jugador", dijo Willy Villar.