REAL ZARAGOZA

Herrera, contento por ayudar al club con su traspaso

Ander Herrera, jugador del Zaragoza traspasado al Atletic de Bilbao el pasado lunes, ha mostrado su satisfacción por haber contribuido a solventar parte de los problemas económicos del club.

Ander Herrera en una imagen de archivo
Herrera, contento por ayudar con su traspaso al Athletic
EFE/JAVIER CEBOLLADA

Ander Herrera, jugador del Real Zaragoza que fue traspasado al Athletic de Bilbao el pasado lunes, ha señalado hoy en rueda de prensa que estaba contento porque con su venta el conjunto aragonés había podido solventar parte de los problemas económicos por los que atraviesa.


«El asunto económico es un aspecto que no me repercute directamente a mí, pero siempre dije que del Real Zaragoza saldría de forma que el club quedara bien parado. Con el traspaso se soluciona un parte y por eso estoy satisfecho», ha destacado el jugador de la cantera del club maño.


Herrera, que durante su comparecencia apenas ha hecho referencia a su pase al conjunto bilbaíno porque ha explicado que «ya habrá tiempo para ello», ha indicado que cuando cerró su contratación por el Athletic puso como exigencia acabar la temporada en el Real Zaragoza. «Salvarme con el Zaragoza, al igual que el año pasado, es para mí un reto personal. Por mi forma de ser no me gusta dejar las cosas a mitad o no estaría cómodo dejando el club de mi vida todavía no enderezado del todo», ha añadido.


Ander Herrera ha agradecido mucho que los medio de Bilbao hayan estado presentes en la rueda de prensa y ha pedido que se entienda su situación, que es jugador del Real Zaragoza y que todavía tenía mucho trabajo que hacer para intentar ayudar a lograr su salvación. Preguntado por sí tenía la sensación de que se le había echado del club aragonés, Ander Herrera ha comentado que «en ningún momento».


A este respecto ha añadido que al igual que sentía el cariño de la afición también lo percibía por parte del club en las figuras de su presidente y propietario, Agapito Iglesias, y del director general, Antonio Prieto, de los que ha dicho que le habían respaldado, y no solo en el tema deportivo, sino también en el del traspaso, ya que había estado siempre al tanto de todo lo que ocurría.


Igualmente ha explicado que han sido las circunstancias económicas del club las que han llevado a su traspaso y que hay muy pocos clubes en España que tengan la capacidad de no vender jugadores. Ander Herrera califica la actuación de su actual técnico, Javier Aguirre, con él como «de diez».


«Quizá lo que me hacía falta era no hablar de esto, preocuparme solo de jugar y por ahí el entrenador ha tenido un comportamiento fenomenal. En ningún momento se ha dirigido a mí para preguntarme donde vas a ir o donde vas a dejar de ir, sino para decirme que estuviera tranquilo, que su confianza en mí es absoluta y que él no duda en ningún momento de mi compromiso», señalado.


El canterano quiere agradecerle ese apoyo y, sobre todo, la naturalidad y tranquilidad que le ha transmitido y que piensa que es lo que los futbolistas necesitan.


Ander Herrera ha indicado que la presión que haya podido tener en el conjunto aragonés la enfoca positivamente y que le gusta.

«El hecho de que a alguien se le exija o se le presione supone que detrás hay una esperanza. La gente cree en ti y por eso se te presiona y se te exige tanto», ha recalcado el centrocampista, que ha añadido que en adelante se va a seguir exigiendo, porque es su forma de ser y que si los demás no lo hacen lo hará él pues tiene todavía «muchas cosas que mejorar».


Sobre su relación con los que serán sus próximos compañeros en el Athletic, Javi Martínez e Iker Muniain, con los que ha jugado en la selección sub-21, ha indicado que se encuentran contentos. «Es una relación que no viene de ahora. Tengo relación también con Mikel San José y en otra ocasión con Oscar de Marcos y las referencias que he tenido del Athletic son fenomenales. Hablan con cariño e ilusión del club y eso da a entender lo que es», ha subrayado.


Sobre como afrontará el partido que deben jugar en la segunda vuelta el Zaragoza y el Athletic, Ander Herrera ha comentado que será «uno más». «Lo voy a dar todo y desde todos los lugares se va a valorar ese compromiso porque soy jugador del Zaragoza hasta el 30 de junio», ha reiterado.