REAL ZARAGOZA

Herrera: "La clave del Athletic no es Llorente sino los que están cerca de él"

El canterano asegura que "lo importante no es que Llorente no la toque sino que los jugadores que están a su lado no logren aprovecharse de su poderío aéreo y de su trabajo".

Ander Herrera, jugador del Real Zaragoza, ha declarado que la clave del partido del próximo domingo frente al Athletic de Bilbao no es tanto que no le lleguen balones al delantero Fernando Llorente como a los jugadores que están cerca de él.


"Lo importante no es que Llorente no la toque sino que los jugadores que están a su lado no logren aprovecharse de su poderío aéreo y de su trabajo", ha destacado.


El jugador de la cantera zaragocista ha avisado de que el próximo rival del conjunto maño siempre juega con intensidad y que en el estadio de San Mamés es fundamental mantener la puerta a cero los primeros quince minutos de cada parte.


"Si tenemos bien claro eso podremos lograr un buen resultado", ha explicado el internacional sub'21, que ha añadido que la intención del Real Zaragoza es tutear al Athletic porque no puede ir a San Mamés a mantener el 0-0 inicial pues al final su rival puede colgar un balón al área y que Llorente marque gol. También piensa que el encuentro será complicado, pero se aferra a que la pasada temporada el conjunto aragonés arrancó un empate fruto de un buen trabajo y que en ésta la idea es intentar ganar.


A este respecto ha señalado que el equipo tiene que encontrar "ya" el punto de inflexión, tal y como ocurrió la pasada temporada en el partido disputado en Tenerife en el que la victoria hizo cambiar las cosas. Dicho encuentro supuso variar el rumbo del Real Zaragoza, que con siete fichajes en el mercado invernal logró finalmente conservar la categoría.


"Vamos a pelear por encontrar ese partido lo antes posible y creo que San Mamés es un sitio propicio, no sólo por la situación en la que estamos o por la semana de descanso que hemos tenido, sino porque es un buen escenario, con un buen público y porque es el momento adecuado para ganar y coger esa confianza que nos hace falta", ha indicado.


"No es por buscar excusas pero nos hace falta una pizca de suerte para cambiar la situación", ha resaltado.


Aún así también ha realizado autocrítica y ha explicado que para el encuentro del próximo domingo, en el que se van a enfrentar a "un gran rival", sólo la motivación no vale y que al equipo le hace falta marcar más goles entre todos los jugadores y no sólo los delanteros, porque se trabaja bien tácticamente y se está bien colocado pero falta acertar con la meta rival.


Ander Herrera, que ha pasado por todas las categorías inferiores del equipo zaragozano, ha desvelado que los rumores sobre la situación económica del club y la relación entre abonados y junta directiva le afectan. "Nunca se había vivido una situación así, con tal fractura como hay ahora mismo, pero somos futbolistas y los que tenemos que sacar de esta situación al Real Zaragoza somos nosotros", ha relatado.


El jugador zaragocista cree que los jugadores no pueden volverse locos con esos temas y que lo que deben hacer es aislarse porque, en caso contrario, no conseguirán avanzar. "No queda otra que jugar al fútbol, intentar cambiar esta situación en el campo y si nosotros conseguimos ganar seguro que las cosas se reconstruyen y la fractura no será tal como ahora mismo", ha añadido.