VOLEIBOL

Hernán sigue en el CAI Teruel

El campeón de la Superliga empieza a sentar las bases del quinto proyecto en la elite nacional e internacional y ata, por una temporada más, al colocador granadino.

Luce el número 1 en la camiseta y ha sido el primero en decir sí. El colocador Guille Hernán seguirá una temporada más en el CAI Teruel, club que confirmó ayer la continuidad de granadino. El conjunto que gestiona Óscar Novillo se asegura la presencia de un director de juego magistral para el quinto proyecto del doble campeón de la Superliga y la Supercopa en la elite nacional e internacional. Hace una semana, el CAI Teruel daba por finalizadas las celebraciones tras la consecución del segundo título. Entonces, los directivos, comandados por José Luis Torán, y el entrenador comenzaron las rondas de conversaciones con los jugadores. Una plantilla sobresaliente que se cotiza muy al alza. Los éxitos han revalorizado el interés de otros clubes de dentro y fuera del país, un hecho que no era desconocido por una entidad que topa con una realidad: un presupuesto que no alcanza las cotas de otros equipos. Pero el CAI Teruel tiene varios valores añadidos: el atractivo de jugar la próxima campaña, otra vez, en la 'Champions League', la seriedad en la gestión y el pago, y el cariño de una hinchada que adora con verdadera pasión a sus ídolos. Por ahí, los hombres claves en la pista podían despejar dudas.

Guille Hernán se adelanta y confirma al Club Voleibol Teruel que firma por una temporada más. Y serán tres en la capital mudéjar (adonde llegó procedente del Universidad de Granada), las mismas que la persona que consideró que el campeón de Europa era "imprescindible" en su esquema, Óscar Novillo. "La verdad es que estoy muy contento por la decisión tomada. Me ha tratado muy bien todo el mundo; la directiva es ejemplar; el apoyo de Óscar es incondicional y la afición es maravillosa. Una combinación perfecta que ha inclinado la balanza a casa", señalaba ayer Hernán, que se encuentra concentrado con la selección absoluta en el CAR de Sant Cugat del Vallés, junto con los que han sido (o podrían seguir siendo) sus compañeros: Julián García-Torres, Ibán Pérez, Fran Rodríguez, Francesc Llenas, Juan Guerrro, Daniel Rocamora y Javier Subiela.

El año pasado, el capitán del CAI Teruel anunciaba en la plaza del Torico, cuando la ciudad celebraba la primera copa de la Superliga, su continuidad en el conjunto. Hace diez días, Hernán fue más prudente y evitó que se le 'escapara' alguna palabra que desvelara su futuro. La calidad de Hernán en la pista había despertado el interés de equipos de Francia e Italia; una apuesta que cualquier jugador valora ya que supone una experiencia deportiva y personal muy atractiva. El colocador reflexionaba y sopesaba la oferta de un CAI Teruel que tiene cosas "muy positivas en el plano social, deportivo, institucional y humano".

El CAI ya tiene dos piezas en el puzzle: Pedro Suela, que ya atada una campaña más, y Guille Hernán. Torán y su equipo trabajan para sellar la firma de más unidades que se quieran vincular al quinto proyecto 'Champions'.