RALLY

Herido grave un piloto argentino en el Dakar

Un motociclista ha sufrido hoy un fuerte accidente en la primera etapa del Rally Dakar 2012, en la provincia de Buenos Aires, y se encuentra en estado grave.

Un motociclista argentino que participa en el Dakar 2012 sufrió hoy un fuerte accidente y se encuentra en "grave estado", según reconoció el médico Gustavo Rodríguez, a cargo de la Zona Sanitaria 8 de la ciudad argentina de Mar del Plata.


"Sabemos que es un paciente en estado grave y que está siendo trasladado en este momento en helicóptero desde el lugar del accidente hacia Mar del Plata", dijo Rodríguez en declaraciones a radio Rivadavia.


"Fue un accidente grave y se trata de un piloto argentino, pero no sabemos el nombre y no podemos decir más", se disculpó el médico.


El piloto accidentado, aún no confirmado oficialmente, sería Jorge Martínez Boero. La organización de la carrera aún no se pronunció de manera oficial.


El Dakar 2012 comenzó hoy con la primera etapa que une 800 kilómetros de Mar del Plata a Santa Rosa, aunque sólo 57 fueron cronometrados entre Necochea y Energía, en la provincia de Buenos Aires.


Los pilotos dijeron que el camino estaba constituido por "tierra y arena".