CANDIDATURA PARA LOS JUEGOS DE 2022

Hereu dice que la tradición catalana de deportes de invierno es una "base muy firme"

El alcalde de Barcelona visitó las estaciones de esquí de La Molina y La Masella en el Pirineo de Cataluña, como parte de su campaña para impulsar sus aspiraciones olímpicas.

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, afirmó este sábado que la tradición que existe en Cataluña en deportes de invierno aportará una "base muy firme" para proyectar la candidatura de la ciudad de cara a albergar los Juegos Olímpicos de Invierno en 2022, durante la segunda visita que realiza al Pirineo desde que anunciara su intención.


Hereu visitó la estaciones de La Molina y La Masella, -dos semanas atrás hizo lo propio en la estación leridana de Espot-, donde lo recibieron unos 1.000 niños de las escuelas de esquí de las comarcas de la Cerdanya, y donde se reunirá con unos cincuenta alcaldes de la zona.


Señal de la "larga tradición" en los deportes de invierno es la estación de tren de La Molina, abierta en 1922, precisó Hereu, quien puntualizó que, de organizar finalmente los juegos, el evento coincidiría con el centenario de dicha infraestructura.


El alcalde reiteró que la candidatura es un proyecto compartido por Barcelona y los Pirineos, por lo que apeló a la "unidad" para realizar el mejor proyecto posible.


Hereu estuvo acompañado en su visita por el conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, el presidente de Ferrocarriles Generales de Cataluña (FGC) y los alcaldes de Tosses, Alp y Puigcerd, entre otras personas.