TENIS

Henin: "Me voy como número uno del mundo y siempre es mejor irte cuando estás arriba"

La tenista belga Justine Henin, número uno del mundo, anunció este miércoles su retirada de la competición debido a la falta de motivación en los últimos meses, calificando su prolífica carrera como "una maravillosa aventura" y confesando que se siente orgullosa por irse en lo más alto.


"Este es el final de una maravillosa aventura, pero es algo que he estado pensando durante mucho tiempo. Me voy como número uno del mundo, es importante y siempre es mejor irte cuando estás arriba", afirmó en una rueda de prensa junto a su entrenador Carlos Rodríguez en su club en Limelette.


La tetracampeona de Roland Garros, primera tenista en colgar la raqueta como número uno del escalafón femenino, justificó su decisión por haber perdido la ilusión por competir a pesar de haber ganado este años dos títulos en Sidney y Antwerp.


"Siempre he dirigido mi carrera basándome en la emoción, pero ya no siento la emoción desde el año pasado en Madrid (sede del Sony Ericsson Championships). En Madrid sentí que había alcanzado el clímax de mi carrera, pensé en tomarme un descanso, pero finalmente creo que ésta es la decisión correcta", apuntó.


La jugadora de Lieja confesó que tras su derrota la pasada semana en Berlín ante Dinara Safina decidió "parar". "Lo dejo sin ningún pesar y sé que es la decisión correcta", afirmó la primera belga en ganar un 'Grand Slam'.


Con siete 'grandes' en su palmarés, nunca logró alzar el cetro en el All England Club a pesar de disputar dos finales. "Ganar Wimbledon no me habría hecho más feliz. No siento que fuera capaz de ganar allí", explicó.

Además, considera que no hubiera podido conquistar el quinto entorchado en París y por eso su adiós es inmediato. "Me retiro antes de Roland Garros porque me pregunté a mí misma si podría hacer un torneo mejor que el del año pasado y me he dado cuenta de que no podría", añadió.


Sin embargo, lamenta no acudir a los Juegos Olímpicos, donde defiende título, pues hubiera estado "muy orgullosa" de hacerlo. "Algunas personas nunca cumplen su sueño de ganar una medalla olímpica y yo ya he conseguido ese objetivo. Pero no puedo ir a Pekín y hacer que mi país se sienta orgulloso. Es tiempo para un cambio", finalizó.