Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

REAL ZARAGOZA

"Hemos mostrado un alto nivel"

Marcelino ensalzó el rendimiento del Real Zaragoza, aunque también subrayó algunas carencias que el equipo debe corregir.

Marcelino García Toral va plasmando su ideario en el terreno de juego. Pese a la derrota frente al Villarreal, el técnico ensalzó el rendimiento ofrecido por sus jugadores. También subrayó algunas carencias que el equipo debe corregir, como los errores defensivos a balón parado y el aspecto quebradizo que mostró el bloque en los últimos minutos; sin embargo, mantuvo un discurso optimista y se marchó del campo con sensaciones muy positivas.

"Hemos tenido cosas muy buenas. Creo que hemos hecho un primer tiempo completísimo, donde solo cometimos errores a balón parado. Ahí pasamos muchos problemas, pero creo que el gol vino precedido de falta. Por lo demás, en relación a lo que estamos trabajando, estuvimos bien, a un nivel francamente alto. Creo que dominamos totalmente el primer periodo", destacó el preparador asturiano.

"Después, en el segundo tiempo, sin estar a la altura del primero, también tuvimos una fase muy buena", añadió Marcelino, quien sin embargo censuró la actuación de su equipo en el tramo final: "Tuvimos unos últimos minutos malos, donde fuimos un equipo muy largo, ancho y creo que dubitativo. Y ahí el Villarreal jugó con ventaja respecto de nosotros", declaró el técnico.

En cualquier caso, Marcelino no dio excesiva importancia a los posibles errores, y prefirió ensalzar los aspectos positivos. "Esto era un entrenamiento más, aunque contra un buen equipo. Y hemos demostrado muchas cosas buenas. Me voy francamente contento, tanto en conceptos aislados como en el apartado colectivo. Creo que hemos mostrado un alto nivel, salvo esos últimos 12 minutos", insistió el entrenador del Real Zaragoza.

Distancia entre líneas

Eso sí, el técnico asturiano recordó también que, por el momento, todavía quedan numerosos aspectos por trabajar. Con solo dos partidos amistosos disputados, el equipo aún está muy lejos de lo que Marcelino pretende. "Creo que no podemos estar tan distanciados entre líneas. En diferentes fases del partido, creo que le hemos dado una ventaja enorme al rival. Y con un equipo enfrente como el Villarreal, que tiene una calidad enorme en todas sus líneas, nos ha hecho mucho daño", reconoció.

"De todas formas -continuó-, este partido es positivo y nos sirve para tener una valoración y una comparativa. Nos ha enseñado el camino a seguir, lo que tenemos que corregir y lo que hay que potenciar. Entre otras muchas cosas, hay que arreglar lo que ha pasado en los últimos minutos; y apuntalar también lo hecho durante los primeros 75", explicó el técnico zaragocista.

Por su parte, el delantero Braulio también coincidió en que el ensayo había resultado "muy positivo", además de lamentarse de que el primer gol hubiera llegado "a balón parado", una de las lagunas más habituales del conjunto aragonés.

Etiquetas