ANDRÉS MISO

"Hay que partir de cero con humildad"

Andrés Miso fue presentado como jugador rojillo y destacó que luchará por ganarse minutos en cancha gracias a su polivalencia.

Miso posa con la camiseta del CAI junto a José Luis Abós (izquierda) y Willy Villar.
"Hay que partir de cero con humildad"
PEDRO ETURA/A PHOTO AGENCY

Ya está aquí el primer refuerzo del CAI Zaragoza para su regreso a la ACB. El escolta Andrés Miso fue presentado ayer como nuevo jugador rojillo y tiene muy claro lo que deben hacer tanto personal como colectivamente para alcanzar los objetivos. En lo individual destacó que luchará para ganarse minutos gracias a su polivalencia y en cuanto al equipo considera que hay que empezar de cero y con humildad para lograr la permanencia, ya que entiende que hace dos años se quiso correr demasiado.


Llega con las ideas claras y agradecido por el interés aragonés. De hecho, esa ha sido una de las claves de su fichaje: "Las ganas que ha tenido el CAI de que viniera. Es un club histórico, con un pabellón con 11.000 personas y todo eso son alicientes para un jugador".


Y es que el madrileño ha sido toda una prioridad para el conjunto zaragozano. El director deportivo Willy Villar reconoció que en la entidad están "muy contentos. Era nuestra primera necesidad y ha sido un mes y medio intenso para que Andrés esté aquí".


Además, destacó que por encima de todo, lo que ha llevado a la entidad a contratar a Miso ha sido "su calidad, tanto ofensiva como defensivamente. Puede ocupar tres posiciones y esa polivalencia hace sumar mucho al equipo".


El jugador es optimista desde el primer momento y reconoció estar feliz por recalar en un club como el CAI. "Tengo ganas de empezar a trabajar y espero que esta sea una buena temporada porque tanto el club como la ciudad se lo merecen".


El escolta, que en las últimas campañas con el Cajasol ha jugado bastantes minutos de base, conoce a parte de los que serán sus compañeros. "Se ha mantenido un núcleo de la temporada pasada y, aunque no sé lo que está buscando el club, creo que lo que hay está muy bien".


Miso insistió en que el equipo debe "empezar de cero, con humildad. Creo que hace dos años, cuando el CAI estuvo en la ACB, se quiso hacer todo muy rápido. Y se trata de partir de cero, ir paso a paso y lograr la permanencia".


En el acto de presentación también estaba presente el que ya es su nuevo entrenador, José Luis Abós. El técnico comparte la forma de pensar del jugador y recalcó que "un equipo recién ascendido tiene que entrar en la liga con humildad y ambición. Luego la clasificación ya dirá".


El zaragozano insistió en que Miso "siempre fue nuestra primera opción", en cuanto a un exterior seleccionable, y añadió que el escolta debería tener "un rol importante en la plantilla".


En principio, su capacidad para jugar de 'uno', de 'dos' o de 'tres' le concederá oportunidades, aunque su puesto debería ser el de escolta y ahí tendrá una dura competencia con el argentino Paolo Quinteros.


Con Riera solo falta la firma

Y tras presentar a Miso ahora hay que mirar al futuro y el siguiente en llegar tendría que ser el base Joan Riera. En su negociación, tal y como señaló ayer el director deportivo rojillo solo falta la firma. Y es que, según parece, el acuerdo con el club mallorquín es total y resta que el jugador rubrique su nuevo contrato con el CAI.


De hecho, en tierras zaragozanas se esperaba el poder presentar a los dos jugadores a la vez, pero eso no ha podido ser a causa de que Riera todavía no ha concretado su fichaje. No cabe esperar que surjan problemas en la negociación, pero la aparición de otras ofertas por el base podrían retardarlo todo un poco. A pesar de ello, Willy Villar confesaba ayer que la contratación podría confirmarse hoy o mañana.