SD HUESCA

"Hay que jugar con la mente fría"

El Huesca se enfrenta mañana al Elche, equipo que se encuentra en última posición de la clasificación.

El Huesca tiene mañana un partido que, a priori, parece sencillo, ya que su rival, el Elche, se encuentra en la última posición de la tabla. El objetivo es aprovechar la mala situación de los ilicitanos y conseguir la segunda victoria de la temporada.


Jugar con la cabeza es una de la claves que destacó el entrenador azulgrana en la rueda de prensa de ayer tras el entrenamiento en El Alcoraz. "Nosotros debemos jugar sin perder nuestra identidad de los últimos partidos y con mucha calma. La cabeza va a ser muy importante en el campo del Elche. El equipo que más fría la tenga puede tener mucho ganado", explicó el mister.


Para Calderón, el partido va a ser difícil a pesar de enfrentarse al colista de Segunda División debido a que esa posición puede ser un arma de doble filo que podría dañar los intereses de los azulgranas. La razón es que el Elche "necesita la victoria como agua de mayo por lo que seguro que nos lo ponen complicado y hacen lo imposible por salir de la mala racha en la que se encuentran", comentó.


Calderón ha intentado estudiar al máximo a su rival, pero en el caso del Elche ha sido complicado. Y es que el equipo de David Vidal no tiene un patrón de juego lo que implica que no haya repetido un 'once' inicial en las jornadas disputadas hasta la fecha. Estos cambios han podido ser motivados por el hecho de no conseguir puntuar o por decisiones propias de su técnico. El cuerpo técnico del Huesca ha estudiado "todas las variantes posibles ya que no sabemos lo que su entrenador tendrá preparado". Independiente de los futbolistas que salten al césped alicantino o del dibujo que presente sobre el campo, Calderón tiene claro que ganar mañana depende, principalmente, de cómo lo hagan sus jugadores.


El equipo alicantino será peligroso de antemano ya que está obligado a salir a por todas, pero si el Huesca sabe mantener la calma podrá aprovechar el nerviosismo del rival. "Jugar tranquilos nos ayudará ya que según avancen los minutos el hecho de que el Elche no se adelante en el marcador hará que se pongan nerviosos. Debemos aprovechar esta circunstancia para ser nosotros quienes nos adelantemos", comentó el técnico, quien es consciente de que para ello, el Huesca "no debe permitir que se sientan cómodos sobre el campo".