jOSÉ MOURINHO

"Hay que ganar ya"

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, asegura que la presión sobre el club español es muy grande y tiene que ganar "ya" y conseguir títulos, sus dos grandes objetivos para 2011.

José Mourinho en una imagen de archivo
Mourinho: "El Zaragoza no va a terminar último"
EFE

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, asegura que la presión sobre el club español es muy grande y tiene que ganar "ya" y conseguir títulos, sus dos grandes objetivos para 2011.


En una entrevista que publica el rotativo luso Record, Mourinho considera también que el Barcelona, al que reconoce como el rival a batir en la liga española de fútbol, puede tener problemas de jugadores en uno o dos años, en tanto que el Madrid tiene un equipo con "un margen de progresión enorme".


El Barcelona tiene jugadores fundamentales "que no van a durar otros diez años, ni siquiera siete o cinco, e incluso, a este nivel, duran uno o dos".


Pero el Madrid a excepción de Ricardo Carvalho, con 32 años y más de dos de contrato, está fuera de ese contexto, "los otros son muy jóvenes, permiten pensar en un equipo con margen de progresión enorme".


No obstante el entrenador portugués señala que en su club "la presión es muy grande y nada se puede hacer si no se gana ya".


"Trabajo con esa intención", confiesa Mourinho, para quien sería "ideal" cumplir el tiempo de contrato con el Madrid aunque puntualiza: "todos sabemos, que para eso no puedo pasar uno, dos o tres años sin ganar títulos, siempre supe las reglas del juego".


Lo mejor es conseguir las victorias "lo más deprisa posible", subraya al asegurar que en materia deportiva, en 2011 quiere ganar y disfrutar de lo que hace.


En relación a la derrota ante el Barcelona, Mourinho afirma que, sin ella, esta temporada sería fantástica por la calidad de juego de su equipo, la autoridad de las victorias, el hecho de que sea el que más puntos ha conquistado en la Champions, su progreso en la Copa del Rey y las 13 victorias en la liga.


"Prefiero perder un juego por 5 (goles) que perder cinco por uno", sentencia el entrenador en alusión a la derrota sufrida ante el equipo catalán.


Mourinho también se declara satisfecho de cómo reaccionaron sus jugadores ante "un golpe duro como fue ese" y se muestra confiado en que puede "crear las bases de un nuevo ciclo victorioso".


"Vencimos los cuatro partidos siguientes, revelando una fuerza mental tremenda para superar una situación de la que era muy difícil salir", resalta, y eso le da garantías de que "hay equipo para proseguir el trabajo".


El club, con el que se siente "supercontento", no sólo tiene un equipo técnico diferente, hay cinco jugadores nuevos en el once titular y "este Real no es de continuidad sino que representa una ruptura con el pasado", señala.


Sobre Di María, al que elogia, resalta que ha mejorado aún más su juego en relación a temporadas anteriores.


Mourinho revela que su "mayor frustración" en 2010 fue no haber podido entrenar temporalmente a la selección de Portugal, como le pidió su Federación.


Recuerda que después de haber aceptado le dijeron que no podía hacerlo, aunque reconoce que no era una situación cómoda para el Real Madrid y fue la decisión que el club madrileño "tenía que tomar".