REAL ZARAGOZA

"Hay que empezar la Liga con fuerza"

Ander Herrera subraya la importancia de arrancar la temporada con un buen rendimiento.

Ander le da la mano a Nayim, en el entrenamiento de ayer.
"Hay que empezar la Liga con fuerza"
A PHOTO AGENCY

Ander Herrera encabezó ayer el repaso a la pretemporada del Real Zaragoza. El futbolista criado en la cantera del club apuntó que "hay una ilusión tremenda y unas ganas de trabajar absolutas en la plantilla". Ander revisó la preparación del equipo: "Cada uno está encontrando su mejor fútbol. Las sensaciones son buenas y la impresión es que estamos trabajando bien. Hay un grupo fantástico y debemos ser humildes. Somos conscientes de la situación del club y eso nos tiene que llevar a ser humildes".


El equipo retomó ayer la senda del trabajo y Ander fijar los esfuerzos para un días concreto y en un estadio determinado: Riazor, arranque del curso ante el Deportivo de La Coruña: "Estos dos días de descanso nos han venido muy bien. Debemos comenzar a concentrarnos en el primer partido de Liga, llegar fuertes al inicio y que no pase lo del año pasado. Hay que ser fuertes desde el principio y estar cerca de los objetivos".


El Zaragoza ha marcado una tendencia en los amistosos de pretemporada inversamente proporcional al crecimiento de la oposición. Ander, sin embargo, quiso quedarse con algunas fases del encuentro del pasado sábado en Vitoria. "Creo que jugamos una buena primera parte ante el Alavés. El equipo mantuvo la pelota y, como quiere el entrenador, dominamos la posesión del balón. Aunque debemos ser más constantes. El míster desea que tengamos la pelota, quizá contra los equipos grandes no se pueda, pero ante los clubes de nuestra Liga sí que debemos mantener nuestra personalidad", indicó el joven mediapunta.


Ander Herrera desveló los aspectos en lo que está incidiendo José Aurelio Gay en las primeras semanas de trabajo. "En la defensa. Hay que trabajar como un bloque, esa es la base para luego tener la pelota y la confianza. Siempre es bueno tener al lado a un compañero que mire por ti y tú que lo hagas por el compañero", apuntó Ander, llamando así a la solidaridad dentro del campo de fútbol.


Ante el Alavés, el canterano conectó en varias ocasiones con Marco Pérez, nuevo fichaje del Real Zaragoza. Ander valora su incorporación y sus primeros pasos en el equipo: "Marco nos va a dar soluciones en ataque. Es un delantero rápido y que ante equipos a los que haya que cederles la pelota nos aportará soluciones muy buenas".


La falta de calidad en ataque se ha convertido en uno de las principales carencias de la pretemporada. Ander Herrer lo analiza: "El ataque no es solo cosa del delantero. Cada uno debemos aportar, empezando por mí mismo. Estoy trabajando en ello, quiero pisar más área y disparar. Por ilusión y ganas no va a quedar".