LANZARO SOBRE EL MALLORCA

Lanzaro: "No hay excusas, tenemos que ganar"

El defensa del Real Zaragoza afirma que el equipo tiene que salir a jugar el próximo domingo con un sistema "muy atacante" para lograr la primera victoria de liga.

Lanzaro mira a Contini en un entrenamiento reciente. Buscan la sintonía perfecta para Bilbao.
Al aire de Bilbao
T. GALáN/APG

Maurizio Lanzaro, jugador del Real Zaragoza, ha declarado que para el partido del próximo domingo contra el Real Mallorca no existen excusas porque es fundamental y que el conjunto aragonés debe lograr su primera victoria en la liga.


Sin embargo, opina que el partido contra el conjunto insular es difícil porque el Mallorca tiene un esquema "muy atacante" y con cuatro jugadores en la parte de arriba peligrosos.


"Será complicado y habrá que salir a tope desde el primer minuto para poder sacar algo positivo", ha comentado el jugador italiano, que ha destacado que, tras los últimos resultados, la victoria ante el Betis en la Copa del Rey y el empate contra el Valencia ha cambiado la "convicción" de la plantilla de que se pueden hacer las cosas bien.


Personalmente, el hecho de haber marcado frente al conjunto levantino le supone "una carga de ánimo adicional", aunque ha matizado que lo que va a intentar sobre todo es que al equipo no le marquen goles porque su trabajo no es anotarlos sino evitarlos.


Con respecto al gol que marcó en propia puerta, también contra el Valencia, ha reconocido que su guardameta Toni Doblas le pidió el balón claramente pero que pensaba que le iba a dar con la frente y no con la coronilla y que cuando se dio cuenta era demasiado tarde.

Asimila su responsabilidad

Maurizio Lanzaro es consciente de que frente al Real Mallorca al Real Zaragoza le va a tocar llevar el peso ofensivo del equipo, a diferencia de lo ocurrido en encuentros precedentes, circunstancia en la que no ve un gran inconveniente.


"Contra el Valencia demostramos que, aparte de ser fuertes detrás, hacíamos ocasiones. Después de los primeros veinte minutos un 0-3 no hubiera sido raro y si hacemos ese trabajo contra el Mallorca tendremos oportunidades como contra el Valencia", ha señalado.


Igualmente dijo no tener problemas en jugar con un sistema de tres centrales porque ya en su país, en concreto cuando militaba en el Reggina, jugó así.


Sobre las expulsiones que ha teniendo el Real Zaragoza en los últimos cuatro encuentros, en los que se ha quedado con un hombre menos, ha indicado que aunque la expulsión de Ander Herrera no debería haberlo sido tendrán que intentar jugar con más calma, a pesar de que hay ocasiones en que el propio partido te hace entrar con fuerza.