REAL ZARAGOZA

Aguirre: "Hay un déficit futbolístico"

Javier Aguirre reconoció las carencias de la plantilla y denunció que las numerosas expulsiones están "autodestruyendo" al equipo

Aguirre golpea el banquillo tras un fallo de su equipo.
Aguirre: "Hay un déficit futbolístico"
E. CASAS/A. NAVARRO

Javier Aguirre quería presentarse con una victoria ante la afición zaragocista y su equipo abandonó el césped de La Romareda con un rotundo 0-3 en el marcador. Y todavía pudo caer alguno más. "Los dos primeros son inevitables y han cambiado el curso del partido. Durante la primera parte no jugamos mal, estábamos ordenados, teníamos cierta forma defensiva y hacia delante nos íbamos soltando un poco más, explicó el Vasco, quien cree que "el 2-0 fue una losa demasiado pesada para ir al vestuario, sobre todo cuando no había tanta diferencia entre los dos equipos".

A partir del gol de Cazorla, que con la ayuda de Leo Franco transformó lo que parecía un centro en una dosis de tranquilidad para su equipo, el partido fue un monólogo de color amarillo. "Los dos goles han sido demasiado castigo. En la segunda parte tuvimos alguna ocasión, pero con la roja se acabó el partido", admitió el técnico zaragocista.

Y es que el dominio de los castellonenses se hizo todavía más evidente con la expulsión de Contini, que obligó a Aguirre a retrasar a Lafita al lateral derecho y a colocar a Diogo como central. "No sé si la roja ha sido justa o injusta, pero es cierto que nos estamos autodestruyendo y no debemos seguir en esa línea. No podemos regalar más tarjetas rojas o amarillas en la situación en la que nos encontramos", añadió el mexicano.

Aguirre volvió a destacar la entrega de sus jugadores, pero también se atrevió a reconocer las carencias de la plantilla. "No se puede hablar de una falta de conducta, pero sí hay un déficit futbolístico que es evidente y un déficit de puntos que lo es todavía más".

Sin embargo, el Vasco definió como "inquebrantable" su fe en unos jugadores en los que, a pesar de los dos partidos que ha 'sufrido' desde el banquillo, sigue creyendo "capacitados" para salir de esta situación. "No hemos tenido mucho tiempo, todavía nos estamos conociendo, pero sigo opinando que tenemos material suficiente", afirmó el entrenador del Real Zaragoza, quien también tuvo unas palabras para los aficionados que abandonaron el campo antes de que el árbitro pitara el final del encuentro.

"Los espectadores tienen derecho a emitir su juicio, a venir o no venir y a irse si no les gusta el partido", afirmó un Aguirre que quiere convencer a los zaragocistas "con triunfos, resultados y manteniendo al equipo en Primera División.