Despliega el menú
Deportes

TOUR DE FRANCIA

Haussler triunfa y Leipheimer abandona

El ciclista alemán celebra su triunfo
Haussler triunfa y Leipheimer abandona
EFE

El ciclista alemán Heinrich Haussler (Cervelo) se impuso en la decimotercera etapa de la presente edición del Tour de Francia, que ha discurrido entre las localidades de Vittel y Colmar sobre 200 kilómetros de recorrido.

Fue una etapa marcada por la lluvia y por la valentía del corredor alemán, que sumó su primer triunfo en la ronda gala tras 140 kilómetros de escapada en solitario. El español Amets Txurruka (Euskaltel Euskadi) acabó en segunda posición a poco más de cuatro minutos del vencedor.

Por su parte, el pelotón estaba a 7 minutos y 20 segundos en el momento en que Haussler se llevó el triunfo. Una distancia suficiente para que el italiano Rinaldo Nocentini mantenga el maillot amarillo y el resto de la general no sufra grandes modificaciones.

 

Leipheimer abandona la carrera por una rotura de muñeca

El estadounidense Levi Leipheimer abandonó el Tour de Francia antes de la salida de la decimotercera etapa, entre Vittel y Colmar, al sufrir una rotura del escafoides de la muñeca derecha en una caída que se produjo este jueves , informaron fuentes del equipo Astana.

El compañero de Lance Armstrong y Alberto Contador fue sometido a unas pruebas médicas que revelaron la lesión, por lo que tendrá que ser operado en los próximos días, precisaron las fuentes.

Cuarto de la general a treinta y nueve segundos del líder, el italiano del AG2R Rinaldo Nocentini, Leipheimer sufrió una caída a dos kilómetros de la meta de Vittel junto con el australiano Cadel Evans, segundo de las dos últimas ediciones del Tour de Francia.

Los dos ciclistas chocaron contra las vallas protectoras de la carretera y entraron en meta descolgados del pelotón de favoritos pero el retraso no fue tenido en cuenta en la general al haberse producido la caída en los tres últimos kilómetros de la etapa.

"Me caí sobre la carretera y me golpee en la muñeca. Anoche no me dolía mucho, pero esta mañana era muy doloroso y me fui a hacer unas radiografías", aseguró el ciclista con el brazo escayolado.

Leipheimer estimó que su ausencia no supondrá un gran problema para el equipo Astana, "que seguirá siendo el más fuerte".

"Tenemos tres corredores capaces de ganar. Nunca es bueno perder un compañero, pero todavía conservamos las opciones de ganar el Tour de Francia", aseguró.

Leipheimer ya había sufrido un incidente similar en la undécima etapa con final en Saint Fargeau, cuando una caída le causó un retraso de quince segundos con respecto del resto de los favoritos, una renta que los comisarios de carrera decidieron no tener tampoco en cuenta.

El ciclista estadounidense de treinta y cinco años era en este Tour de Francia uno de los principales escuderos de Armstrong y Contador.

Incluso algunos consideraban que tenía opciones para la victoria final en París en caso de que los dos jefes de fila de Astana fallaran en su intento de recorrer de amarillo los Campos Elíseos.

Ganador de la Vuelta a California, Leipheimer decepcionó en el Giro de Italia, donde fue sexto pese a que lideraba al equipo Astana y tenía como gregario al mismísimo Armstrong, que acababa de recuperarse de una lesión de clavícula.

Etiquetas