Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

ATLETISMO

Hasta siete mundialistas correrán la Milla Urbana Delicias

La XXVI edición de la Milla Urbana Delicias, que se disputa el próximo sábado en el barrio zaragozano del mismo nombre, contará con la presencia de siete corredores que estuvieron presentes en los recientemente disputados Campeonatos del Mundo de Berlín.

La Milla Urbana de Delicias 'Memorial Alberto Pérez', la decana de este tipo de competiciones en España, ha reunido en esta edición un plantel de corredores mundialistas que harán que tanto la prueba internacional masculina como en la femenina se presente muy igualada.

El aragonés Eliseo Martín, finalista en el Campeonato del Mundo en 3.000 metros obstáculos, intentará lograr un triunfo que se le resiste y que nunca ha conseguido, pero tendrá como duros competidores a Miguel Quesada, olímpico en Pekín y tercero en el Campeonato de España de 800 metros, tanto en pista cubierta como al aire libre.

Junto a ellos estará en la lucha por el triunfo Sergio Sánchez, cuarto en 3.000 metros en el Campeonato de Europa de Pista Cubierta 2009 y Manuel Penas, medalla de bronce en la prueba de 10.000 metros del Campeonato de España.

El aragonés Alberto Sábado, que se encuentra en gran forma, podría tener también opciones de dar la sorpresa, como ya lo hizo el pasado fin de semana en la Milla de Ejea (Zaragoza) superando a los grandes favoritos y tampoco hay que descartar a Antonio Abadía, campeón de Europa y de España juvenil en los 3.000 metros obstáculos.

En la carrera femenina las hermanas Iris y Zulema Fuentes Pila deberán superar a las aragonesas Isabel Macías y Elián Périz en una prueba en la que también competirán María José Pueyo y Luisa Larraga, aunque la distancia se queda muy corta para ambas y por lo tanto sus opciones de victoria parecen muy lejanas.

Etiquetas